El Elche sigue su estela y gana al Porriño
El Elche demostró su buen estado de forma ante el conjunto gallego./BM Porriño.

El Elche sigue su estela y gana al Porriño

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche marchan al parón con una contundente victoria ante Conservas Orbe BM Porriño, en la 16ª jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, en el pabellón municipal de Porriño (25-32). El Elche fue por delante en el marcador durante todo el partido, disfrutando de ventajas de hasta ocho goles.

El Elche comenzó muy bien el partido, en los primeros doce minutos.  Las franjiverdes estuvieron muy bien a nivel defensivo y corrían con facilidad. Además, Laura se encontró bien en los lanzamientos, con lo que consiguió seis goles en estos primeros minutos. A partir de ahí, Porriño cambió a las jugadoras de primera línea, metieron a Marta Silva, una jugadora juvenil de primer año, junto a Aitana Santomé, jugadoras que van más a la penetración, al trabajo del 1:1, y se ajustaron, con lo que el partido se igualó un poco. Al final de esta primera parte, el conjunto ilicitano se marchó al descanso con una ventaja de cinco goles porque fueron capaces de aprovechar una superioridad y volvieron a hacer un parcial de 0-2 para lograr un resultado cómodo (12-17).

En la segunda parte, el partido comenzó con un toma y daca, ninguno de los equipos era claro dominador durante los primeros 15 minutos. La principal diferencia con la anterior fue que el equipo franjiverde cambió la defensa a un 6:0, un poco más densa, donde María Flores logró interceptar varios balones y, con el juego de 7:6, lograron marcar una distancia y se fueron en el marcador. En los últimos minutos, las jugadoras franjiverdes rotaron para repartir minutos entre las que menos participaron.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, está contento con esta victoria plácida y por sumar dos puntos más.

La Liga Guerreras Iberdrola sufre un parón por la celebración de la competición del Preolímpico de Llíria, del 20 al 22 de marzo, en el pabellón Pla de l’Arc, en el que la Selección Española se juega su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Entre las convocadas, podemos encontrar a las franjiverdes Jénnifer Gutiérrez y Ana Martínez a las que deseamos éxitos.

La Liga vuelve con un duelo en las alturas, con el partido entre el CBM Elche y el Super Amara Bera Bera, el 4 de abril, a las 18:00 horas, en el pabellón de Carrús.

Ficha Técnica

Conservas Orbe BM Porriño: Ana Isabel Cerqueira, Ana Alonso (2), Bárbara Cerqueira (2), Alicia Campo, Marta da Silva (1), Inés Hernández (3), Fátima Ayelen (portera), Soraia Vieira (8), Aitana Santomé (1), Andrea Dapena, Sarai Samartín (1), Sandra Fernández (1), Iasmin Dos Santos (2), Nagore Saenz (4), María de Fátima Sisse, Begoña Otero. Entrenador, Ismael Martínez.

CBM Elche: Ekaterina Zhukova (3), Patricia Méndez, Isabel Fernández-Agustí, Ivet Musons (2), Laura Hernández (10), María Flores (1), Jennifer Gutiérrez (9), Mª Asunción Sánchez (portera), Lysa Tchaptchet, Clara Gascó (4), Ana Martínez (1), Nicole Morales (portera), Paula Arcos (2), Paula Carmona. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Francisco Javier Moyano y Antonio Merino (Fed. Territorial de Castillo y León).

Marcador cada 5 minutos: 1-4, 3-7, 6-12, 9-13, 11-16, 12-17 (descanso), 15-19, 18-23, 22-26, 22-29, 23-30, 25-32 (final).

Pista: Pabellón municipal de Porriño.