El Elche roza la victoria ante Bera Bera
El Elche recurrirá el resultado porque considera que el último gol entró fuera de tiempo./Super Amara Bera Bera.

El Elche roza la victoria ante Bera Bera

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche sumaron un punto ante el Super Amara Bera Bera en la sexta jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, en el pabellón José Antonio Gasca, en Donostia (25-25). El club ilicitano considera que Bera Bera empató el partido con un gol fuera de tiempo y presentará una reclamación.

El Elche jugó un partido complicado, el Bera Bera fue el claro dominador en los primeros quince minutos. El Elche perdía muchos balones y debido a esas pérdidas las rivales corrían con mucha facilidad y de ese modo era imposible estar en el partido. Además, la defensa ilicitana tampoco funcionaba cuando estaba en posicional. Así, el equipo local consiguió una ventaja de seis goles. A partir de ahí, el Elche se asentó un poco más en el partido, cambió la defensa a 6:0, empezaron a coger confianza, algo que hizo que terminara la primera parte con un empate a 13 y con muchas mejores sensaciones que el Bera Bera.

La segunda parte comenzó como terminó la primera, el Elche dominaba. Además, gracias a la aportación de Susi Sánchez en la portería, el ritmo del encuentro estuvo controlado por las franjiverdes, consiguieron estar siempre por encima por un gol o empate. Pero a mitad de este segundo tiempo, el Bera Bera cambió su defensa, en 5:1, con lo que consiguió volver a coger una ventaja de cuatro goles. Tras un tiempo muerto, el conjunto ilicitano volvió a reaccionar y realizó unos últimos diez minutos perfectos a nivel defensivo, donde prácticamente no permitieron finalizar a las rivales, mientras que las franjiverdes consiguieron finalizar en situaciones de penalti. El Elche llegó al último minuto con la posesión del balón, tras el pase a Jennifer Gutiérrez, los árbitros pitaron pasos y, tras una acción un tanto dudosa, el balón entró fuera de tiempo. Tras consultar con la mesa, este gol subió al marcador y el Bera Bera logró empatar el partido.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, asegura que a pesar de este resultado está muy satisfecho porque su equipo logró superar una desventaja de seis, en la primera parte, y de cuatro, en la segunda, y se notó mucho cuando la portería funcionó porque el equipo se reconfortó a nivel defensivo e hizo que, incluso en una pista como la del Bera Bera, se sintieran superiores en muchos momentos del encuentro.

El CBM Elche se enfrentará al BM Salud Tenerife en la séptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, el sábado, 9 de noviembre, a las 20:00 horas, en el pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife.

Bera Bera: Mercedes Castellanos (portera), Maitane Etxeberria (2), Esther Arrojeria (2), Manuela Pizzo (6), Elisabet Cesáreo (1), Alba Menéndez (3), Sara Gil (2) (7 inicial), Mariane Fernándes (1), Emma Boada (2), Adriana Cardoso (4), Silvia Arderius (1), Leire Momblona, Ainhoa Etxeberria, Mirene Moreno, Renata Arruda (portera), María O’Mullony. Entrenador, Imanol Álvarez.

CBM Elche: Nicole Morales (portera), Ana González (2), María Flores, Ana Martínez (7), Lysa Tchaptchet, Laura Hernández (4), Jennifer Gutiérrez (5) (7 inicial), Katia Zhukova (1), Patricia Méndez (1), Paula Arcos (4), Isabel Fernández-Agustí, Clara Gascó (1), María Rebollo, Susi Sánchez (portera). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Alejandro Hoz y Axel Riloba (Fed. Territorial de Cantabria).

Marcador cada 5 minutos: 2-1, 5-2, 8-4, 11-6, 13-9, 13-13 (descanso), 15-14, 16-17, 21-18, 22-22, 23-22 y 25-25

Pista: Pabellón José Antonio Gasca, Donostia.

Deja un comentario

Cerrar menú