El Elche roza la perfección ante Gijón
Jennifer Gutiérrez marcó 13 goles en un pabellón con un gran ambiente./Pau Saiz.

El Elche roza la perfección ante Gijón

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche superan al BMC Liberbank Gijón, acompañadas por un gran ambiente en el pabellón Esperanza Lag (32-26). El Elche suma casi cinco meses sin perder y se afianza en la segunda plaza de la clasificación, con 24 puntos, a dos del líder, Bera Bera.

El Elche jugó uno de los mejores partidos de la temporada, de todo el equipo. Las franjiverdes fueron muy eficaces en todas las fases del juego y desde el inicio entraron muy concentradas en el encuentro. El conjunto ilicitano fue superior al Liberbank Gijón, la diferencia fue clara. Aunque, el Gijón hizo un partido bastante correcto, no cometieron pérdidas de balón y con esto consiguieron que no les hicieran daño en las transiciones. Pero más allá de esto, Cecilia Cacheda fue la que más encontraba soluciones de lanzamiento con claridad en su ataque posicional. Sin embargo, en el Elche, las soluciones se dieron por diversas jugadoras, no estaba tan focalizado en una jugadora.

Además, la portería franjiverde, sin hacer un gran partido, estuvo un punto por encima de la rival, y junto a varios condicionantes, fueron los que hicieron que tuvieran esta superioridad en el encuentro. El Elche llegó a disfrutar de una ventaja de nueve goles en los últimos cinco minutos.

La nota negativa la protagonizó la lesión que sufrió Cecilia Cacheda en un encontronazo con la defensa ilicitana, en la que se hizo daño en su mano izquierda por lo que tuvo que visitar el hospital.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, en primer lugar, agradece al público que se acercó al Esperanza Lag, “porque les está permitiendo vivir un sueño y, día a día, el ambiente en nuestra ciudad es espectacular”. Rocamora afirma que están muy contentos, no solo por la victoria si no por el modo en el que lo hicieron y por haber ganado no solo los dos puntos sino también en el golaveraje, que les hace que en vez de tener a Gijón a una distancia de dos partidos, estén a tres. Además, el técnico felicita a todas sus jugadoras porque este resultado es debido a muchos meses de trabajo. Por otro lado, Rocamora indica que “todo el mundo debe valorar y disfrutar de este momento porque es muy difícil estar ante un equipo lleve casi cinco meses sin perder y que ellas lo han hecho, por lo que se debe apreciar, en su justa medida, el trabajo que desempeñan estas jugadoras y disfrutar de ellas”.

En la siguiente jornada, el CBM Elche se enfrentará al Conservas Orbe BM Porriño, el sábado, 7 de marzo, a las 18:00 horas, en el pabellón municipal de Porriño.

Ficha técnica

CBM Elche: Nicole Morales (portera), Ekaterina Zhukova (1), Laura Hernández (6), María Flores, Jennifer Gutiérrez (13), Clara Gascó (3), Ana Martínez (7) (7 inicial),  Patricia Méndez, Isabel Fernández-Agustí, Ivet Musons, Mª Asunción Sánchez (portera), Lysa Tchaptchet (1), Paula Arcos (1), Paula Carmona. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

BMC Liberbank Gijón: Raquel Álvarez (portera), Raquel Caño (1), Marizza Faría (2), María González (1), Lorena Téllez (3), Aida Palicio (4), Giuliana Gavilán (2) (7 inicial), Nerea Nieto, Laura Rivas, Cecilia Cacheda (13), Debora Torreira, Estefanía Ruiz, Natalia Montilla. Entrenador, Diego Lafuente.

Árbitros: Sebastián Fernández y Alberto Murillo (Fed. Territorial Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 2-0, 5-1, 9-5, 11-9, 14-10, 15-12 (descanso), 18-15, 21-17, 23-19, 27-21, 30-23, 32-26 (final).

Pista: Pabellón municipal Esperanza Lag, Elche.

Cerrar menú