El Elche retorna a la competición ante UCAM
El Elche vuelve a Carrús tras dos semanas de descanso./Imagen de archivo.

El Elche retorna a la competición ante UCAM

El CBM Elche disputará ante el UCAM BM Murcia el partido correspondiente la décima jornada de Primera División Estatal Masculina, el sábado, 5 de diciembre, a las 18:00 horas, en el pabellón de Carrús. El encuentro se celebrará a puerta cerrada y se retransmitirá en directo por el canal de YouTube del club.

Los franjiverdes, después de un par de semanas sin jugar y una de descanso de entrenamientos por un partido aplazado más el partido anulado por la baja de H. Sant Joan, tienen la duda de en qué nivel llegan. Además, el Elche tiene que ver cómo retorna a la normalidad porque estuvieron ocho días sin entrenar. El conjunto ilicitano cuenta con la baja de Jaime Marín que aún no se ha recuperado de su lesión de tobillo. Sin embargo, para ellos lo importante es competir bien, hacer un partido serio y trabajar bien, sobre todo, en defensa. Asimismo, el Elche debe tratar de llevar el partido bajo control porque el rival juega bastante rápido y con confianza, y su objetivo es hacerles sufrir, impedirles desplegar su juego y que tengan el marcador en contra.

El UCAM Murcia está haciendo una buena temporada, consiguiendo buenos resultados porque está sacando puntos contra equipos de su liga y vendrá aquí con las ganas de ganar en Carrús. En pretemporada, el equipo murciano jugó contra los franjiverdes y empataron el partido, algo que no significa mucho, pero gracias a este encuentro ya se conocen ambos conjuntos.

Julián Gil, técnico del Elche, asegura que las claves estarán en jugar a favor y llevar un buen ritmo de partido para sacarlo adelante. Gil y su equipo saben que es un partido complicado pero es un conjunto ante el que tienen que competir bien y tratar de sumar algún positivo.