El Elche remonta un mal inicio y se lleva la victoria ante Porriño
La portería franjiverde ayudó a su equipo en la victoria ante el Porriño./ G. Rubio.

El Elche remonta un mal inicio y se lleva la victoria ante Porriño

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche se rehicieron tras un mal comienzo de partido y vencieron al Conservas Orbe BM Porriño en la quinta jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, en Carrús (26-20). El Elche asciende a la sexta plaza de la clasificación, con seis puntos, empatados con Málaga y Guardés.

El partido tuvo dos fases diferenciadas. Una primera fase, en los primeros doce minutos donde Porriño entró muy bien al partido, mucho mejor que el Elche, leyó bien el sistema defensivo de las locales y eso hizo que atacaran con más facilidad y lograr una ventaja de cinco goles (1-6). Tras el primer tiempo muerto del Elche, las franjiverdes modificaron la defensa, empezaron a coger confianza y poco a poco comenzaron a entrar en el partido. La clave residió en el cambio de sistema defensivo a un 6:0, la entrada de María Flores en defensa y el acierto de Laura Hernández en ataque, la que protagonizó casi todos los goles, en los últimos diez minutos de la primera parte. El equipo mostró síntomas de mejoría e hizo que se fueran al vestuario con una ventaja de dos goles (13-11).

En la segunda parte, continuó la tónica de la anterior, el equipo ilicitano se siguió mostrando superior a Porriño. La mayor diferencia se produjo en la portería, ya que apenas se mostró en el primer tiempo, la primera parada fue en el minuto 27, pero apareció en la segunda parte. Este apoyo en la portería permitió a las franjiverdes correr más y al acierto de Laura se añadió el de Jennifer Gutiérrez, con las que disfrutaron de un segundo tiempo cómodo. Tan solo varios errores consecutivos en el lanzamiento en la mitad de la segunda parte hicieron que el conjunto gallego se acercara al marcador y por un momento vieron peligrar la victoria. Sin embargo, el Elche se volvió a recomponer y volvió a estar acertado de cara a la portería, cogió una renta de cuatro goles que al final del partido se convirtió en una ventaja de seis. El resultado final es algo engañoso porque vino provocado porque Porriño, un poco a la desesperada, abrió su defensa, y ahí el Elche jugó más cómodo.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, asegura que la parte positiva de este partido fue la vuelta de María Flores, el gran nivel que alcanzó Laura Hernández y el hecho de sumar dos puntos más en una liga muy igualada, algo muy difícil, y en la que el equipo, mientras se está terminando de construirse, está siendo capaz de conseguirlo.

El CBM Elche se enfrentará al Super Amara Bera Bera en la sexta jornada de DHF el viernes, 1 de noviembre, a las 20:00 horas, en el pabellón municipal José Antonio Gasca, en Donostia. El conjunto ilicitano tiene una semana de descanso debido a los compromisos de la Selección Española a la que están convocadas las franjiverdes Ana Martínez, Jennifer Gutiérrez, Ana González y Lysa Tchaptchet.

CBM Elche: Mª Asunción Sánchez (portera), Ekaterina Zhukova (1), Laura Hernández (8), Jennifer Gutiérrez (7), Ana González (3), Ana Martínez (2), Paula Arcos (3) (7 inicial), María Rebollo, Celia Guilabert, Isabel Fernández-Agustí, Nicole Morales (portera), María Flores, Lysa Tchaptchet, Clara Gascó, Patricia Méndez (2). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

BM Porriño: Fátima Ayelen (portera) (1), Ana Isabel Cerqueira, Inés Hernández (1), Soraia Vieira (3), Aitana Santomé (5), Alba Dapena (4), Anthia Espiñeira (6) (7 inicial), Ana Alonso, Bárbara Cerqueira, Alicia Campo, Andrea Dapena, Sandra Fernández, Iasmin Dos Santos, María de Fátima Sisse, Begoña Otero. Entrenador, Ismael Martínez.

Árbitros: Alejandro Núñez y Jorge Rodríguez (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 1-3, 1-6, 5-8, 7-9, 10-11, 13-11 (descanso), 15-12, 17-12, 17-14, 18-16, 21-18, 26-20 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Deja un comentario

Cerrar menú