En este momento estás viendo Elche recupera la sonrisa contra un duro Sant Quirze

Elche recupera la sonrisa contra un duro Sant Quirze

Las Guerreras franjiverdes lograron los dos puntos en un partido donde el marcador no fue reflejo de la tensión hasta los minutos finales de partido (31-21)

Los primeros minutos fueron de mucha igualdad por parte de ambos equipos. El encuentro comenzó algo trabado y con un intercambio de golpes entre ambos equipos, ambiente y ritmo de partido que estaba favoreciendo el espectáculo en Carrús.

La balanza no parecía decantarse por parte de ninguno de los dos conjuntos, pues a cada machada de Maria de Gracia Duque, respondía con fuerza el conjunto catalán. Debido a las ausencias Paola Bernabé fue quien, una vez más, tomó el timón del equipo en ataque, solucionando los problemas de las franjiverdes para batir la meta rival (12-12 min. 25).

No fue hasta el final de la primera mitad que los entrenadores utilizaron sus tiempos muertos para corregir algunos aspectos del juego. La primera en utilizarlo fue Dolores Martín que, con un gol abajo en el marcador, pedía calma a sus jugadoras sabiendo de la importancia de marcharse en tablas al descanso.

Por su parte, Rocamora llamó al orden a sus jugadoras en los quince últimos segundos para elaborar una jugada de ataque que finalmente anotó Duque desde los nueve metros, mandando el partido al descanso con dos goles de ventaja para las franjiverdes (15-13).

La segunda parte se reanudó con intercambio de goles en ambos lados de la pista. En el minuto 40 de juego que las catalanas desfallecerían, y el Elche disfrutó de su cómoda ventaja abriendo poco a poco la brecha y dando entrada a jugadores no habituales.

El costado izquierdo de la defensa de Sant Quirze fue una herida abierta donde las de Rocamora pudieron hacer sangre, prueba de ello fueron los seis goles de Clara Gascó desde el lateral y los dos tantos de la argentina Giselle Menéndez (28-21 min. 53).

Finalmente, la gran ventaja conseguida en el segundo tiempo por el Elche fue suficiente para sumar una nueva victoria en el Pabellón Zoilo Martín de la Sierra (31-21). Una victoria que da moral al equipo tras la derrota en Canarias y las lesiones confirmadas de Ivet Musons y Elena Martínez, que serán intervenidas de la rodilla.

Pese a ello el equipo salió contento del pabellón ya que esta victoria las coloca sextas en la clasificación a falta de visitar en la próxima jornada al Costa del Sol Málaga. Duelo directo que se disputará el próximo sábado, 16 de abril, a las 18:00 en el pabellón de Carranque. Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

Ficha técnica:

Árbitros: Sergio Gutiérrez y Luis Colmenero.

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 5-6, 8-8, 10-10, 12-12, 15-13 descanso, 18-14, 20-16, 22-18, 23-21, 28-21, 31-21 final.

VISITELCHE.COM BM ELCHE (31): Pamela Rodrigues ; Ángela Rodríguez, María Flores (1), Clara Gasco (6), Paola Bernabé (8), África Sempere (1), Celia Guilabert (3), Patricia Méndez, Nicole Morales, Nuria Andreu, Giselle Menéndez (2), Joana Bolling (1) Ekaterina Zhukova (2) y María de Gracia Duque (7).

HANDBOL SANT QUIRZE (21): Elena Chidi, Carla Robles (4), Gala Carreras (2), Ona Vila, Ane Crespo, Paula Plana, Remei Prat (5), Clara Moliner (1), Ekaterina Tyaglyay, Olga Moliner, Marina Rodríguez, Lucía Sánchez, Nerea Gil (2), Judith Sans (3), Julia Nuez (4).