El Elche recoge la quinta Copa
El Elche celebra la cuarta copa consecutiva, quinta de su historia./G.Rubio.

El Elche recoge la quinta Copa

El CBM Elche venció al BM Morvedre en la Final de la Copa Comunitat Valenciana y conquista su quinto trofeo, cuarto consecutivo, en el pabellón René Marigil, en Sagunto (17-28). Además, Jennifer Gutiérrez fue proclamada mejor jugadora del encuentro.

El Elche realizó un buen partido donde todas las jugadoras tuvieron muchos minutos de juego, sobre todo las más jóvenes, las que menos suelen jugar pudieron aprovechar su tiempo en la pista valenciana. En la primera parte, el conjunto ilicitano comenzó un poco atascado y el Morvedre logró una ventaja de hasta tres goles. Sin embargo, el conjunto ilicitano apretó en los últimos cinco minutos del primer tiempo y marcharon a vestuarios con una ventaja de dos goles (9-11) Las franjiverdes estuvieron intensas sobre todo en la segunda parte y la portería estuvo bastante acertada. En cuanto al sistema defensivo, tuvieron rachas en las que estuvieron bastante bien, pero las locales supieron atacar y controlar su defensa abierta.

El partido, en líneas generales, fue provechoso porque el Morvedre dio una buena imagen, fueron superiores en la primera parte y no bajaron los brazos en ningún momento. Además, este partido sirvió para rotar a todas las jugadoras franjiverdes y para disfrutar de unos cuarenta minutos de un alto nivel competitivo.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, valora de forma positiva este encuentro y asegura que el partido salió como tenían planificado, con una distribución de cargas que permitió que las jugadoras más jóvenes estuvieran más presentes.

El CBM Elche se enfrentará al BMC Liberbank Gijón en la cuarta jornada de DHF, el sábado, 12 de octubre, a las 19:00 horas, en el pabellón de La Arena, de Gijón.

Deja un comentario

Cerrar menú