En este momento estás viendo El Elche recibe al Maristas Algemesí en Carrús
El Elche quiere demostrar su buen juego en su pista de Carrús./Archivo.

El Elche recibe al Maristas Algemesí en Carrús

El CBM Elche competirá ante el CB Maristas Algemesí en la 15ª jornada de Primera División Estatal Masculina, el domingo, 31 de enero, a las 12:00 horas, en el pabellón de Carrús. El partido se celebrará a puerta cerrada debido a las restricciones.

El conjunto ilicitano tiene ante sí un partido muy importante porque viene de hacer un encuentro malo ante Benidorm (33-27) y tenían muchas ganas de jugar, y al  suspender el que jugarían contra Mislata, ahora les toca centrarse en Algemesí. El Elche estará más concentrado y más metido en el próximo partido, debido al mal resultado recogido en el último, con más ganas de hacerlo bien, pero no deben estar muy revolucionados para no tener problemas. Los franjiverdes quieren jugar este partido para olvidar cuanto antes el de Benidorm, volver a competir bien en Carrús, ya que hasta ahora no lo han hecho en su pista muchas veces, y contra un rival complicado que les hará jugar a un buen nivel si quieren sumar los dos puntos.

Maristas Algemesí está situado por encima del Elche en la tabla del Grupo E, en séptima posición, con trece puntos y un partido menos, mientras que el conjunto ilicitano tiene nueve puntos. El equipo valenciano tiene jugadores con mucha experiencia en la categoría y en categorías superiores, está en un cambio generacional y ha metido jugadores jóvenes que, unidos a los otros, les hace un equipo más difícil. Como los franjiverdes lleguen justos al partido, como se muevan en el estilo de partido de este equipo con sus veteranos, tienen mucho que perder, debido a su inexperiencia y por sus precipitaciones.

Julián Gil, técnico del Elche, asegura que la clave del partido estará en la defensa y el contraataque de su equipo, porque sus rivales irán con un ritmo lento con muchas acciones de 1:1 y 2:2, manejando bien los tiempos del partido y los árbitros, donde se mueve peor su plantilla. Por lo tanto, Gil afirma que tienen que tratar de llevarlo a un partido con mucho más ritmo, muchos ataques continuos y, así, podrán tener opciones de sacar cosas positivas.