El Elche recibe al Cartagena en Carrús con público en las gradas
El Elche podrá contar con el apoyo de su afición./G. Rubio

El Elche recibe al Cartagena en Carrús con público en las gradas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

El CBM Elche, senior masculino, se enfrentará al FC Cartagena CAB en la 22ª jornada de Primera División Estatal Masculina, el domingo, 21 de marzo, a las 12:00 horas, en el pabellón de Carrús. El Elche está situado en la décima posición de la tabla del Grupo E, con 15 puntos, empatado a puntos con el Cartagena. Está permitida la asistencia de público, limitado al 30% del aforo del pabellón.

El Elche tiene un último partido ante Cartagena antes del parón, porque tendrán dos semanas libres, entre ellas la Semana Santa. El conjunto ilicitano tiene un encuentro importante porque este es un equipo de su liga, están empatados a puntos. El partido de ida en Cartagena les costó jugar bien la segunda parte, en la que no estuvieron bien, y los locales, con un equipo veterano, supieron aprovechar la ocasión y llevarse la victoria. El Elche cuenta con las bajas de Álvaro Matarredona y Marco Ferrández, que siguen recuperándose de las lesiones de sus respectivas rodillas y la de Juanpe Espinosa que sigue con la recuperación de su tobillo.

Los franjiverdes saben que es un equipo complicado, con un pivote grande y con jugadores experimentados y lanzadores. Por otro lado, son muy grandes, más lentos y más veteranos por lo que la clave estará en que el partido sea alto en cuestión de carga física, muy rápido, con muchas acciones, algo que beneficiará al conjunto ilicitano, partiendo de la capacidad de la defensa y de la portería.

Julián Gil, técnico del Elche, asegura que todo pasará según el trabajo que hagan en defensa, que puedan controlarles bien y correr bien en las transiciones y así tendrán opciones de sacarlo adelante. Gil afirma que es un partido importante, después de haber jugado con los cuatro primeros, por comenzar esta última fase con el primero de los últimos nueve partidos sumando, disfrutar del descanso de dos semanas y seguir preparando lo que queda de liga.