El Elche quiere marchar al parón con dos puntos más
El Elche viaja a Tenerife con la moral alta tras empatar ante Bera Bera./G.Rubio.

El Elche quiere marchar al parón con dos puntos más

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche ponen rumbo hacia las Islas Canarias para enfrentarse al BM Salud Tenerife en la séptima jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, el 9 de noviembre, a las 20:00 horas (hora insular), en el pabellón Quico Cabrera, en Santa Cruz de Tenerife. El Elche viaja con el ánimo alto por haber logrado un punto ante Bera Bera en su pista.

El Elche ha entrenado bien durante toda la semana, ninguna de sus jugadoras tienen problemas por lo que todas ellas están disponibles, salvo Ivet Musons y Paula Carmona que siguen con sus respectivas recuperaciones. Las franjiverdes están entrenando con un alto nivel de energía y de entusiasmo debido al empate que lograron en San Sebastián (25-25), la segunda vez en su historia que no pierden allí. Además, todo está sucediendo tal y como esperaban, preveían que el equipo iba a empezar a funcionar a final de octubre, como así ha sido, y sabían que el momento del parón no les vendría bien.

Sin embargo, el conjunto ilicitano viaja a Tenerife, a una pista muy difícil, contra un rival que aún no ha ganado pero que ha estado compitiendo hasta el final contra Mecalia Atl. Guardés, contra Rincón Fertilidad Málaga, y llegó a ir ganando al Liberbank Gijón de hasta seis goles en la primera parte. Probablemente, el Salud Tenerife no está obteniendo más puntos por su inexperiencia en la categoría, porque su nivel de juego está siendo mucho mejor de lo que refleja la clasificación. El conjunto tinerfeño tiene una primera línea que no tiene nada que envidiar a ningún rival, con jugadoras importantes como Adriana Chelaru, Ángela Cioca o Judith Vizuete. Además, este equipo, en el momento en el que sus rivales tienen cualquier error o pérdida, les castiga corriendo al contraataque.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, asegura que tienen que hacer un partido muy bueno y minimizar los errores y así espera llegar al final del encuentro con opciones de sumar los dos puntos.

Desestimada la reclamación del partido ante Bera Bera

El comité de competición ha desestimado la reclamación del CBM Elche. Las pruebas aportadas demuestran que el último gol del Bera Bera se produce fuera del tiempo reglamentario. El cronómetro de la mesa va un segundo más adelantado que el de TVE. El último tiempo muerto que pide el Elche se pide con el reloj de TVE en 59’35” y con ese tiempo se reanuda el juego, mientras que en el directo de la RFEBM se hace con 59’36”, o sea, un segundo más tarde. El cronómetro de la mesa marca un segundo más que el TVE por lo tanto, sin duda, el último gol no es reglamentario.

El Comité afirma que las alegaciones formuladas, según el artículo 185 del Reglamento de Partidos y Competiciones, las decisiones de los árbitros, adoptadas durante el partido, son inapelables y considera que no se aportan pruebas que demuestren la existencia de ningún error por parte de los árbitros. En el recurso, el club aseguraba que no quería cambiar una decisión arbitral, que lo que se produjo fue un error de la mesa, que es lo que solicita que se cambie.

Deja un comentario

Cerrar menú