El Elche quiere mantener su buena marcha ante Porriño
El Elche quiere afrontar el parón de marzo con una victoria./G. Rubio.

El Elche quiere mantener su buena marcha ante Porriño

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche visitan al Conservas Orbe BM Porriño en la 16ª jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, el sábado, 7 de marzo, a las 18:00 horas, en el pabellón municipal de Porriño. El Elche ocupa la segunda plaza de la clasificación en solitario, con 24 puntos, mientras que el conjunto gallego está en la penúltima, con siete.

El Elche se enfrenta a un partido muy difícil ya que visitan a un equipo que está en puestos de descenso, pero con el que todo el mundo contaba para estar en la parte media-alta de la tabla. Las franjiverdes tienen un partido clave porque, después de la victoria ante Gijón, creen que, si pierden este partido, todo el trabajo realizado antes no serviría de mucho. Además, el Elche quiere irse con buenas sensaciones al parón, tres semanas por delante sin competición debido a la celebración del Preolímpico en Llíria, por lo que sería fundamental sumar dos puntos. El equipo ilicitano se encuentra con mucha confianza y, además, vino con muchas ganas de trabajar después de disfrutar de un fin de semana libre, ya que jugaron el viernes.

El Porriño es un equipo con mucha experiencia, con jugadoras contrastadas. Sin embargo, el hecho de que empezó la temporada con varias lesiones pudo haberle lastrado a estar en estos puestos de la clasificación. Por otro lado, este equipo es peligroso y más si juega en su casa. Porriño está perfectamente definido en todas las fases del juego, tiene muy claro a lo que juegan en cada momento y se nota que muchas de las jugadoras comparten vestuario desde hace mucho tiempo.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, asegura que viajarán con toda la ilusión del mundo de poder cerrar esta fase de enero y febrero, prácticamente inmaculada, con una victoria que les de tranquilidad durante este parón tan largo.

Convocatoria Preolímpico

Jennifer Gutierrez y Ana Martinez
Jénnifer Gutiérrez y Ana Martínez.

Por último, Carlos Viver, seleccionador nacional, ha convocado a Jennifer Gutiérrez y Ana Martínez para disputar el Preolímpico, del 20 al 22 de marzo, en el pabellón Pla de l’Arc, de Llíria. Una nueva oportunidad para las Guerreras de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.