El Elche quiere certificar su pase a la fase final de la Copa de la Reina
El Elche afronta el partido con la ilusión de volver a la fase final de la Copa./Noticias Lanzarote.

El Elche quiere certificar su pase a la fase final de la Copa de la Reina

El CBM Elche recibe al Lanzarote Puerto del Carmen en el partido de vuelta de la segunda fase de la XLI Copa de la Reina, el sábado, 15 de febrero, a las 20:00 horas, en el pabellón de Carrús. Las guerreras franjiverdes vencieron en la ida por 19-27, una ventaja de ocho goles que les permite afrontar este encuentro más tranquilas.

Las guerreras franjiverdes se presentan a un partido importante que supone la clasificación a la fase final de la Copa de la Reina, uno de los objetivos prioritarios planteados a principio de temporada. Las franjiverdes afrontan este partido con un pensamiento parecido al que hicieron a la ida. Este es un buen encuentro para que las jugadoras que menos minutos han disfrutado en la liga tenga su oportunidad y puedan demostrar que son capaces de aportar también en la otra competición. Además, el equipo ilicitano podrá trabajar situaciones estratégicas que en la liga, por la igualdad que hay o porque no las tienen del todo acopladas, no se atreven a hacer. También esperan disfrutar de este encuentro y certificar la clasificación para la fase final de la Copa ante su afición ya que la vuelta se jugó en A Guarda, la temporada pasada.

En cuanto a las rivales, el Puerto del Carmen tiene una primera línea de DHF y han de controlarla mucho con el trabajo de 1:1. Además,  las franjiverdes tienen que estar más acertadas en los lanzamientos si no quieren que estén tan igualadas como en Lanzarote, donde llegaron a dar 18 veces a los palos, algo inusual.

Por otro lado, el equipo ilicitano ha tenido una semana de trabajo con mucha carga. Joaquín Rocamora, técnico del Elche, ha pensado más allá de este partido de Copa, también en los siguientes tres encuentros de liga, contra Alcobendas, Gijón y Porriño, porque sabe que están en una buena dinámica y quieren ser capaces de prolongarla todo el tiempo que queda antes del siguiente parón.

Cerrar menú