El Elche quiere aumentar la distancia con el Guardés
El Elche viajará el mismo miércoles hacia A Guarda donde quieren ganar los dos puntos./Imagen de archivo.

El Elche quiere aumentar la distancia con el Guardés

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche disputan ante el Mecalia Atl. Guardés la 12ª jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, el miércoles, 29 de enero, a las 21:00 horas, en A Sangriña. El partido se adelanta debido a la competición europea, ya que Guardés jugará la eliminatoria del Last 16 de la Challenge Cup, el 1 y 2 de febrero, en su pista.

El equipo del Elche ha vivido diez días atípicos. Las franjiverdes arrastran el viaje de 18 horas desde Lanzarote, con las numerosas incidencias que padecieron; el viaje a Málaga que también sufrieron un retraso a la vuelta porque el Puerto de la Mora estaba cerrado; el domingo, visitaron al BM Cieza en la presentación de sus equipos; y ahora, tienen que jugar un tercer partido consecutivo fuera. Todo esto ha hecho que la preparación del encuentro haya sido escasa para lo que les hubiera gustado. Pero el calendario ha venido así, y en este sentido, el Elche está en cierta desventaja con Guardés que viene de jugar en casa, en un partido adelantado, y han disfrutado de más días de descanso. El conjunto ilicitano cuenta con todas sus jugadoras y viajan en un buen momento, porque creen en lo que hacen, viven en un periodo óptimo de confianza. A pesar de que no siempre salen las cosas bien, el equipo sigue trabajando y esto es muy importante porque en A Sangriña los partidos se hacen muy largos, son muy complejos, su público aprieta mucho y pasarán malos momentos, por lo que, esta confianza que ahora sienten, les va a ayudar en estos 60 minutos.

El Guardés tiene una de las mejores plantillas de la liga, un equipo que disputa siempre el título, y está plagado de internacionales, como Marisol Carratu en portería, una de las mejores porteras de la liga, algo que decide partidos, y obligará a las franjiverdes a estar muy bien en la selección de lanzamientos para que ella no crezca. Además, el equipo gallego corre mucho y domina distintos sistemas defensivos, pero su mayor valor es la intensidad que mete en cada acción, todo lo llevan a luchas personales, de 1:1, donde ellas se encuentran muy cómodas, tanto en ataque como en defensa.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, asegura que tendrán que hacer un partido muy bueno desde el punto de vista táctico, llevar a cabo el plan estratégico a la perfección, para poder llegar con opciones al final del encuentro. Rocamora afirma que si ganaran, sería un puñetazo encima de la mesa y sería meterle dos partidos a un rival directo como Guardés, porque se distanciarían a tres puntos, y sería una noticia que no se hubiera imaginado nunca, que a estas alturas estuvieran en este segundo puesto de la clasificación.