El Elche pierde ante Levante Marni en los últimos minutos
El Elche tuvo a su alcance la victoria en Marni.

El Elche pierde ante Levante Marni en los últimos minutos

El CBM Elche cedió ante el Levante UDBM Marni en la 21ª jornada de Primera División Estatal Masculina, en el Polideportivo Marni (34-30). El Elche jugó durante 45 minutos un buen partido, pero los últimos quince minutos les vinieron grandes.

En la primera parte, el conjunto ilicitano jugó muy bien, en la defensa fueron muy agresivos, contactando mucho, evitando que pudieran tener un juego sencillo y aprovechando sus propias transiciones, con el contragol y penalizaron mucho en el cambio ataque-defensa a sus rivales.

En el principio de la segunda parte, el Elche entró bien, cogieron una distancia de cuatro goles. A partir de ahí, el Levante apretó mucho en defensa, empezaron a abrirla con una y dos defensas individuales. El conjunto ilicitano no supo interpretar esa fase del juego y la ventaja inicial se fue yendo y el equipo se fue diluyendo. Además, el público también ayudó mucho. A los franjiverdes les faltó la experiencia y el carácter para haber jugado bien esos últimos minutos, donde ellos estaban por delante en el marcador y los valencianos estaban arriesgando, era el momento ideal para estar mucho más tranquilos y de hacer las cosas bien. Sin embargo, pasó todo lo contrario, se pusieron nerviosos, hicieron muchos ataques de 1:1 y cometieron muchas pérdidas de balón que propiciaban transiciones de sus rivales y las acciones disciplinarias todavía se lo pusieron más difícil.

Julián Gil, técnico del Elche, asegura que han podido demostrarse a sí mismos que pueden competir con todos los equipos, incluso con los cuatro que están arriba, con los que ya se han enfrentado, y tan solo les queda mejorar algunas cosas si también quieren ser competitivos con ellos y en un futuro próximo estar ocupando esas plazas. Gil está contento, en general, con su progresión, pero un poco triste de no haber podido sacar algo positivo en Marni, y pensar que le quedan nueve jornadas en el que el nivel del equipo debe ser el que están demostrando, tienen que competir bien contra todos y tratar de sacar el mayor número de puntos para que su experiencia esta temporada termine de la mejor manera posible.

El CBM Elche se enfrentará al FC Cartagena CAB en la próxima jornada, el domingo, 21 de marzo, a las 12:00 horas, en el pabellón de Carrús.

Ficha técnica

Levante UDBM Marni: Antonio Molina, Fernando Causaras, Diego Montes (3), Lucas Isaac Martí, Daniel Martínez (6), Francisco Abajo (7), Diego Olba (2), David García, Javier Domingo (5), Javier Manzano (6), Alberto Jato (2), César Buj, David Font, Ismael Gómez (2), José Gimeno (1), Guzmán Lázaro. Entrenador, Daniel Abellán.

CBM Elche: Luis Jover (portero), Nicolás López, Alberto Llorens (2), Adrián Labañera (5), Juan Antonio Espinosa (portero), Alejandro Sánchez (6), Carlos Pérez (5), Jaime Marín (2), Didac Talens (5), Adrián Navarro, Enrique Gil, Miguel Ángel Labañera (4), Alberto Saura (1), Juan Aguayo, Alberto Navalón, Juan Pedro Espinosa. Entrenador, Julián Gil.  

Árbitros: Jorge López González y José Luis Hernández Lara (Fed. Territorial Madrileña).

Marcador cada 5 minutos: 4-4, 7-6, 10-9, 11-11, 12-14, 14-16 (descanso), 17-19, 19-23, 22-24, 28-25, 31-28, 34-30 (final).

Pista: Polideportivo Marni, Valencia.