El Elche Paquito Rent a Car naufraga ante Elda
El Elche maquilló el resultado tras una remontada en los últimos minutos/D. Pomares.

El Elche Paquito Rent a Car naufraga ante Elda

El CBM Elche Paquito Rent a Car perdió ante el CBM Elda CEE en la novena jornada de Primera División Estatal Masculina en el pabellón Esperanza Lag (28-35). Los ilicitanos fueron incapaces de rematar con una victoria la gran fiesta del club con la presentación de los equipos y jugadores de la cantera.

Este no fue uno de los mejores partidos. El Elche entró bien al partido, hasta el minuto 10. A partir de ahí, el equipo ilicitano se fue descomponiendo. El Elda superó con facilidad la defensa franjiverde en 6:0, con pases a los seis metros, porque los ilicitanos no supieron interpretar bien ese juego de conexión de primera línea con el pivote y les hicieron mucho daño. El Elche se fue descomponiendo todavía más, fueron incapaces de arreglarlo ni de darle la vuelta, hicieron aguas con defensas abiertas y cerradas, y en ataque no interpretaron bien la forma de atacar, no tuvieron profundidad. La defensa no funcionó, tampoco podían correr en contraataque y el ataque posicional también les costó mucho. El conjunto franjiverde fue claramente inferior a su rival.

En la segunda parte, en los últimos diez minutos, el Elche Paquito Rent a Car maquilló un poco el resultado y el daño fue mucho menor del que pudo haber sido. El Elda consiguió ventajas de hasta 14 goles que al final quedó en siete goles con el marcador final de 28-35.

La nota negativa fue las lesiones de Carlos Pérez, con un esguince de tobillo que se produjo en el calentamiento debido al desnivel de la pista, y de Pablo Torres, que se hizo daño en la rodilla, el alcance de esta lesión se sabrá tras las pruebas que se hará en Affidea Clínica Tesla.

Julián Gil, técnico del Elcha Paquito Rent a Car, está preocupado, sabe que el Elda es un equipo más competitivo que el Elche, pero la imagen que dieron no fue buena y tienen que cambiarla. Gil afirma que seguirán trabajando y tratarán de encontrar la forma de que sus jugadores estén mucho más metidos en los partidos y poder llegar al final con opciones. El Elche está toda la temporada jugando por detrás en el marcador y eso es complicado a nivel de confianza y de alegría, les cuesta mucho y se precipitan, debido a su falta de experiencia en la categoría. El técnico asegura que el siguiente partido ante Eivissa también será complicado, pero tratarán de entrenar bien y corregir las cosas que no salen bien, para él no existe otra forma. Gil ya sabía que este sería un camino largo pero confía en que al final tendrán una recompensa porque sus jugadores entrenan mejor de lo que demuestran en los partidos, algo positivo, pero les queda mucho por hacer y por mejorar, sobre todo, tienen que dar una mejor imagen porque tienen cualidades para hacerlo.

El CBM Elche Paquito Rent a Car se enfrentará al HC Playasol Eivissa, el sábado, 23 de noviembre, a las 19:30 horas, en el pabellón municipal de Es Pratet, Eivissa.

CBM Elche: Luis Jover (portero), Nicolás López (3), Guillermo García, José García (5), Pablo Torres, Alberto Llorens (2), Marco Ferrández, Juan Antonio Espinosa (portero), Álvaro Matarredona (2), Alejandro Sánchez (2), Martín Irles, Jaime Marín (6), Adrián Navarro, Enrique Gil, Alberto Saura (2), Juan Pedro Espinosa (6). Entrenador, Julián Gil.

CBM Elda CEE: Ángel Saura (5), Jorge Maestre (9), Sergio Rubio (3), David Quiles (2), Salvador Gil (4), Iván Valero, Vicente Ruano, José Manuel Beltrán, Imed Beddiar, David Maestre (4), José Asencio (8), Jairo Muñoz (portero), Francisco J. Tirado (portero), Iván Cruz, Juan Carlos Sempere. Entrenador, José Aldeguer.

Árbitros: Santiago Ráez y Juan Espadas (Fed. Territorial de Castilla-La Mancha).

Marcador cada 5 minutos: 1-2, 4-4, 4-7, 6-11, 8-15, 9-17 (descanso), 11-21, 13-26, 17-29, 20-33, 23-34, 28-35 (final).

Pista: Pabellón municipal Esperanza Lag, Elche.

Deja un comentario

Cerrar menú