En este momento estás viendo Elche paga lo errores y cae en semifinales ante un gran Málaga

Elche paga lo errores y cae en semifinales ante un gran Málaga

El Visitelche.com CB Elche hace historia y se clasifica por cuarta vez consecutiva a las semifinales de la Copa de la Reina venciendo a un gran Unicaja Banco Gijón (26:19)

Abrió la lata María de Gracia Duque en una jugada que fue el mejor reflejo del partido que le esperaba a las franjiverdes. Defensa agresiva la de las malagueñas y mucha fuerza en los seis metros en ataque de las de Suso Gallardo. Elche salió al 40 por 20 del Illumbe Donostia Arena a llevar la iniciativa, sin complejos, pero los errores iniciales castigaron al Elche, que vio como las andaluzas se marchaban en el electrónico con una sensacional Talita Alves desde la zona de los nueve metros.

Las de Suso Gallardo, hicieron del lanzamiento exterior y las penetraciones sus mejores armas para tratar de quebrar la zaga franjiverde. Las defensas, tensas, mandaron en unos primeros veinte minutos de tanteo y gran intensidad favorable a Málaga, debido al desacierto de las franjiverdes de cara a puerta.

La falta de acierto en ataque comenzó entonces a penalizar a las franjiverdes, que acudieron a banquillos tras la llamada de su entrenador. Rocamora ajustó el dibujo en el tiempo muerto en busca de un mayor ritmo ofensivo con un agresivo 7:6, pero el plan del técnico oriolano no surtió efecto y el equipo se marchó a vestuarios viéndose superado e incómodo (18:9).

El paso por los vestuarios sentó bien a un Elche más preciso tras la reanudación. Hasta cinco minutos tardó en volver a sumar un gol el conjunto malagueño debido a la defensa 3:3 planteada por Joaquín Rocamora, pero la gran actuación de Merche Castellanos volvió a ser decisiva, como ya lo fue en cuartos.

Las franjiverdes no bajaron los brazos, siendo el combativo Elche al que estamos acostumbrados, pero la gran diferencia en el marcador fue insalvable para un Elche que luchó con orgullo hasta el pitido final.

Finalmente, el Elche certificó su eliminación, cayendo ante un gran equipo de Suso Gallardo que afrontó con entereza los instantes finales de partido gracias a una gran defensa (32:24 final del partido).

 

Joaquín Rocamora: “No hemos estado bien en la primera parte y no hemos sido dignos rivales en unas semifinales”.

Paola Bernabé: “Joaquín nos ha pedido en el vestuario que diésemos la cara y que luchásemos en la segunda parte ya que representamos un escudo y una ciudad”.

 

 

FICHA TÉCNICA:

ELCHE VISITELCHE.COM: Pamela Rodrigues, Ángela Rodríguez (1), Nicole Morales, Katia Zhukova (1), África Sempere (4), Giselle Menéndez (4), Celia Guilabert, Patricia Méndez, Nuria Andreu (3), Clara Gascó (2), María Flores (1), Joana Bolling (2), Paola Bernabé (4) y Gracia Duque (2). Entrenador: Joaquín Rocamora.

 

COSTA DEL SOL MÁLAGA: Estela Doiro (1), Silvia Arderius (3), Sole López (3), Sara Bravo, Talita Alves (3), Rocío Campigli (3), Almudena Gutiérrez (1), Esperanza López (2), Carla Barranco, Laura Sánchez (1), Isabelle Medeiros (5), Desiré Delgado (3), Mercedes Castellanos, Rocío Rojas (6), Virginia Fernández, Paula García (1). Entrenador Suso Gallardo.

 

MARCADOR CADA 5 MINUTOS:

ÁRBITROS: Alejandro Hoz y Axel Riloba

PABELLÓN: Illumbe Donostia Arena.