El Elche necesita sumar ante Porriño para seguir en los puestos europeos
El Elche espera que su afición llene Carrús y les anime ante Porriño./Archivo

El Elche necesita sumar ante Porriño para seguir en los puestos europeos

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche reciben al Conservas Orbe BM Porriño en la quinta jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, el sábado, 19 de octubre, a las 18:00 horas, en el pabellón de Carrús. El conjunto ilicitano quiere mantenerse fuerte en su pista y ganar esos dos puntos en juego con el apoyo de su afición.

El Elche agradece una semana completa de entrenamientos ya que, por ciertas circunstancias a lo largo de esta temporada, tan solo han tenido una semana con cinco entrenamientos y esta ha sido así. Las franjiverdes han podido coger un buen ritmo de trabajo, con continuidad, y así les ha sido más sencillo llegar más preparadas a este partido.

Porriño es un equipo que está en una situación parecida al Elche en cuanto a lesiones de sus jugadoras, ya que Sarai SanMartín y Érica Tavares también están lesionadas, dos jugadoras de mucho nivel. Esto hace que, en este sentido, la excusa de las lesiones no sirve para este partido porque están los dos equipos a un mismo nivel porque las franjiverdes Ivet Musons y María Flores siguen con sus respectivas recuperaciones. El conjunto gallego ha cambiado de entrenador, después de muchos años con Abel Estévez, han pasado a Ismael Martínez, pero se nota que este conoce a muchas de las jugadoras porque han cogido con rapidez su modelo de juego y, sin duda, este se amolda perfectamente a las características de las jugadoras que tienen en plantilla. A pesar de ser un entrenador nuevo en el equipo, esto a penas se nota.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, asegura que este es un partido de su liga por lo que tienen que intentar ganar. Rocamora afirma que en casa no se pueden escapar los dos puntos ya que estos harían que llegaran a tener seis puntos para seguir dentro de los puestos europeos y estar en la parte media-alta de la tabla.

Deja un comentario

Cerrar menú