En este momento estás viendo El Elche mejora sus registros en la primera vuelta de esta temporada
El Elche recoge sus primeros puntos del año./G. Rubio.

El Elche mejora sus registros en la primera vuelta de esta temporada

El CBM Elche, senior masculino, volvió a sumar en Carrús, ante el BM Maristas Algemesí en la 15ª jornada de Primera División Estatal Masculina (37-26). El Elche termina la primera vuelta en la octava posición de la tabla del Grupo E, con once puntos, a falta de jugar el partido aplazado contra BM Mislata, mejorando las cifras de la pasada temporada que ocupaba la penúltima plaza.

El Elche obtuvo una victoria que necesitaba, después de haber competido mal en Benidorm, dejó ese partido atrás y, después de mucho tiempo sin jugar, demostró que tenía una semana más en la competición. En cambio, el Algemesí mostró que no habían competido desde la vuelta de Navidad y vino con una plantilla justa, con muchos jóvenes y pocos veteranos. La diferencia de experiencia entre el equipo ilicitano y el valenciano se suavizó y la calidad de los franjiverdes se notó y estuvieron por encima. En la primera parte, costó un poco romper el partido aunque el trabajo en defensa, poco a poco, sirvió para abrir una pequeña brecha en el marcador (19-15).

En la segunda parte, el conjunto ilicitano ajustó su defensa, estuvieron un poco más profundos, más en contacto y, conforme pasaban los minutos, corrían a su favor. El equipo franjiverde tuvo la ambición de ganar y de jugar bien y así lo hicieron. Durante muchas fases de este segundo tiempo, el Elche compitió bien y pudo rotar a todos los jugadores y todo el mundo pudo aportar su granito de arena.

Julián Gil, técnico del Elche, está muy contento por estos dos puntos que les hace seguir sumando y darles un poco más de confianza para poder afrontar el primer partido de la segunda vuelta, la semana que viene, a falta de un partido aplazado contra Mislata.

El CBM Elche se enfrentará a Peña Deportiva El Capricho, el domingo, 7 de febrero, a las 12:00 horas, en el pabellón de Carrús. El partido se celebrará a puerta cerrada debido a las restricciones.

Ficha técnica

CBM Elche: Luis Jover (portero), Nicolás López (4), Alberto Llorens (6), Adrián Labañera (3), Juan Antonio Espinosa (portero), Alejandro Sánchez (4), Carlos Pérez (3), Jaime Marín (2), Didac Talens (3), Adrián Navarro (1), Enrique Gil, Miguel Ángel Labañera (2), Alberto Saura, Juan Aguayo (1), Juan Pedro Espinosa (8). Entrenador, Julián Gil.

Maristas Algemesí: Rafael Adam (6), Gerardo Borrás (4), Carlos García (1), Roberto Iosif Munteanu, Carlos Esquer (6), Pau Granell, Guillem Adam, Arturo Girbes (2), Raúl Gascó (5), Marc Adam (2). Entrenador, José Salvador Esquer.

Árbitros: Alberto Cost y Francisco Cost (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 2-3, 4-6, 9-7, 12-9, 14-12, 19-15 (descanso), 23-16, 25-18, 28-20, 30-22, 33-24, 37-26 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.