El Elche se mantiene pegado al grupo de cabeza gracias a la victoria en Tenerife
Elche se mantiene en sexta posición con nueve puntos./BM Salud Tenerife.

El Elche se mantiene pegado al grupo de cabeza gracias a la victoria en Tenerife

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche consiguen dos puntos más ante el BM Salud Tenerife antes del descanso, en la séptima jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, en el pabellón Quico Cabrera de Tenerife (25-26). El partido fue muy igualado y se decidió en los últimos segundos con un gol de Laura Hernández que deshizo el desempate.

El Elche empezó mal el partido, entró frio, y empezó perdiendo con un parcial de 5-1 en el minuto siete. En los primeros 15 minutos, las locales se mostraron superiores. Las franjiverdes comenzaron con una defensa en 6:0, el Tenerife jugaba muy a gusto con ella, y además no estaban acertadas en los lanzamientos. Esto hizo que cambiaran y comenzaran a jugar con situaciones de 7:6 en ataque y de 3:2:1 en defensa, con lo que lograron un parcial positivo con un empate a ocho en el minuto 17.

A partir de ahí, el Elche fue superior, hasta los primeros diez minutos de la segunda parte, donde el equipo volvió a estar bien y logró una ventaja de tres goles. Sin embargo, tal vez por desconexión o porque las rivales volvieron a acostumbrarse a la defensa, estas volvieron a plantear problemas y a coger de nuevo una ventaja de dos goles que aguantaron hasta el minuto 55. Las franjiverdes volvieron a cambiar el sistema defensivo a 6:0 y apareció Nicole Morales en la portería, más efectiva en esta segunda parte. Al final, el Elche entró a los últimos dos minutos con una jugadora menos y perdiendo de uno, y aparecieron Ana Martínez y Laura Hernández que marcaron los dos últimos goles del partido y lograron llevarse la victoria.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, asegura que fue casi un milagro que ganaran pero la parte positiva es que estos dos puntos son muy importantes y se van al parón en una situación muy cómoda. El Elche se sitúa en la sexta posición de la tabla con nueve puntos, a uno del grupo con diez que ocupan de la segunda a la quinta plaza: Rocasa, Guardés, Gijón y Málaga.

El CBM Elche se enfrentará al KH-7 Granollers el sábado, 21 de diciembre, a las 18:00 horas, en el pabellón de Carrús. La Liga Guerreras Iberdrola para hasta diciembre debido a la competición del Campeonato del Mundo de Japón 2019, que se disputará del 30 noviembre al 15 de diciembre, y en la que participa la Selección Española con la franjiverde Jennifer Gutiérrez como extremo izquierdo.

BM Salud Tenerife: Irene Sánchez (portera), Judith Vizuete (13), Ángela Cioca (1), Katarina Bojicic (2), Lea Miriam Kofler (1), Magdalena Szopinska (2), Adriana Chelaru (4) (7 inicial), Lara Coello, Eva Márquez, Alicia Robles (portera), Aina Fernández, Alma Jaen, Danae Miranda, Alba Noriega, Inés Rein (2), Rocio Rojas. Entrenador, Octavio Pérez.

CBM Elche: Susi Sánchez (portera), Katia Zhukova (3), Laura Hernández (2), María Flores (3), Jennifer Gutiérrez (7), Ana González (4), Ana Martínez (3) (7 inicial), Isabel Fernández-Agustí, Lysa Tchaptchet (1), Clara Gascó (3), Nicole Morales (portera), Paula Arcos, Patricia Méndez. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Óscar García y Alfredo Arcos.

Marcador cada 5 minutos: 3-1, 6-3, 8-5, 8-9, 10-10, 11-12 (descanso), 12-14, 14-15, 17-16, 21-19, 23-21, 25-26 (final).

Pista: Pabellón Quico Cabrera, Tenerife.

Deja un comentario

Cerrar menú