El Elche invita a su afición al partidazo ante Gijón
Las franjiverdes vuelven al Esperanza Lag con el partido estrella ante Gijón./G. Rubio.

El Elche invita a su afición al partidazo ante Gijón

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche disputarán ante BMC Liberbank Gijón el partido estrella de la 15ª  jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, el viernes, 28 de febrero, a las 21:00 horas, en el pabellón Esperanza Lag, en la Ciudad Deportiva de Elche. El equipo ilicitano espera que su afición llene las gradas y les ayude a ganar en la lucha entre el segundo y el tercero de la clasificación. La entrada será gratuita.

Las guerreras del Elche tienen muchas ganas de que llegue el partido porque saben que puede ser un encuentro distinto que les dé una pequeña ventaja con otros perseguidores y por ello están trabajando toda la semana para conseguirlo. Sin embargo, también saben que va a ser muy difícil ganar porque en este tramo de liga, tan solo Gijón se mostró superior a ellas en el partido de ida y esto significa algo.

Liberbank Gijón es un equipo que tiene una plantilla muy compensada porque este año ha logrado complementarla con varios fichajes. Gijón tiene de todo en su equipo, desde jugadoras lanzadoras, tanto diestras como zurdas; buenas directoras en el centro como Marizza Faría y Cecilia Cacheda, y jugadoras con capacidad de lanzamiento de media distancia y en el 1:1, una pivote muy completa como Giuliana Gavilán; extremos con capacidad para salir al contraataque y para jugar en situaciones intermedias, en ataque posicional, algo que casi nadie tiene; y, sobre todo, una portería con Raquel Álvarez, que está brillando y siendo una de las mejores porteras de la liga. Por lo tanto, Gijón tiene muchos ingredientes para estar en las primeras posiciones.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, espera que la gente se acerque e intente generar una atmósfera parecida a la de Carrús, ya que salen de su hábitat natural, y poder disfrutar de un gran espectáculo, poder conectar y enganchar a su afición. Además, Rocamora quiere que la gente valore el hecho de poder disfrutar de estos partidos porque su equipo está en disposición de disputar un encuentro entre el segundo y el tercero y esto muy pocas veces en la historia del club se ha producido. Por lo tanto, todo el equipo espera que su afición llene las gradas, que les ayude siendo la jugadora número 8 y entre todos se pueda vivir una bonita noche en la pista del Esperanza Lag.