El Elche intenta recuperar el ritmo de liga ante Benidorm
El Elche quiere recuperar las buenas sensaciones y sumar en la pista de Benidorm./Archivo

El Elche intenta recuperar el ritmo de liga ante Benidorm

El CBM Elche, senior masculino, se enfrentará al BM Servigroup Benidorm en la 14ª jornada de Primera División Estatal Masculina, el sábado, 23 de enero, a las 20:00 horas, en el Palau d’Esports L’Illa, de Benidorm. El Elche aplazó el encuentro de la semana pasada en prevención, debido a contactos con positivos de Covid-19, y en esta ya están disponibles.

El Elche inicia la competición después de Navidad con este encuentro, tras aplazar el anterior contra Mislata por precaución, debido a varios contactos con enfermos de Covid-19 pero que ya están disponibles para esta ocasión. El equipo ilicitano lleva más de un mes sin competir, este es un partido importante y tienen muchas ganas de hacerlo bien. Por otro lado, los franjiverdes han sufrido muchas bajas durante los entrenamientos, según el día, y tienen la duda de cómo se van a comportar, si van a competir bien o el exceso de ganas va a ser algo positivo o negativo. El Elche tiene que hacer un buen partido allí y recuperar la vida normal de competición.

El Benidorm va por detrás del Elche en la clasificación del Grupo E, en la 12ª posición, con seis puntos, mientras que los franjiverdes están en la 8ª, con nueve, por lo que ganar se convertiría en un buen colchón de puntos que les distanciaría aún más de la zona baja de la tabla. En la pasada temporada, el equipo ilicitano estuvo a punto de conseguirlo, quedaron en empate. El filial del Benidorm de División Plata tiene jugadores que entrenan y convocan con la primera plantilla por lo que no se sabe, hasta el día de partido, quiénes jugarán. Además, han recuperado jugadores del desaparecido H. Sant Joan. Este es un equipo duro, con gente grande en la defensa, al Elche le costará atacar en posicional, y con una buena portería.

Julián Gil, técnico del Elche, asegura que el partido se desarrollará según sea su actitud defensiva, si defienden bien y corren bien será más sencillo pero, si tienen que estar mucho tiempo en ataque posicional, será más difícil. Gil cree que, si llevan el partido a su ritmo y a buen nivel, tendrán posibilidades. Además, el técnico y su equipo tienen ganas de volver a recuperar la vida normal, lo más importante, y con este partido, junto a los siguientes, con ganas de sacar puntos.