En este momento estás viendo Elche hace historia y pasa a semifinales con una gran Nicole Morales

Elche hace historia y pasa a semifinales con una gran Nicole Morales

El Visitelche.com CB Elche hace historia y se clasifica por cuarta vez consecutiva a las semifinales de la Copa de la Reina venciendo a un gran Unicaja Banco Gijón (26:19)

Abrió la lata María de Gracia Duque en una jugada que fue el mejor reflejo de los planes de Joaquín Rocamora. Defensa agresiva, robo y ataque decidido. Elche salió al 40 por 20 del Illumbe Donostia Arena a llevar la iniciativa, sin complejos, fiel a un estilo que siempre incomoda al juego del Unicaja Banco Gijón. Las de Cristina Cabeza, hicieron del lanzamiento exterior y las penetraciones sus mejores armas para tratar de quebrar la zaga franjiverde. Las defensas, tensas, mandaron en unos primeros veinte minutos de tanteo y gran intensidad (8:8).

Mientras a las franjiverdes les lastraban las exclusiones, las asturianas se encontraban con la madera o con la siempre atenta Nicole Morales, uno de los pilares básicos de este Elche. La portera fue clave en la primera parte sosteniendo al equipo (8 paradas en la primera parte) cuando el Unicaja Banco Gijón tomaba la iniciativa en el marcador.

La falta de acierto en ataque comenzó entonces a penalizar a las franjiverdes, que acudieron a banquillos tras la llamada de su entrenador. Rocamora ajustó el dibujo en el tiempo muerto en busca de un mayor ritmo ofensivo con un agresivo 7:6. El plan del técnico oriolano surtió efecto y el equipo se puso dos tantos por encima en el electrónico (11:9).

Ante la reacción ilicitana Cristina Cabeza detuvo el reloj a tiempo para reconducir el tramo final de la primera parte. Finalmente el marcador no se movería en los últimos minutos, dando alas a un Elche que parecía muerto en combate, pero que se llevaría el gato al agua en el descanso (11:9; final de la primera parte ).

El paso por los vestuarios sentó bien a un Elche más preciso tras la reanudación. Hasta siete minutos tardó en volver a sumar un gol el conjunto asturiano, por medio de Cecilia Cacheda que le costó entrar en dinámica tras la segunda parte.

Saltaron las alarmas en Illumbe y el Elche logró irse de dos tantos lo que supuso una ventaja insalvable para las asturianas. Las franjiverdes no bajaron los brazos, siendo el combativo Elche al que estamos acostumbrados.

Finalmente, el Elche certificó su pase a semifinales, imponiéndose a un gran equipo de Cristina Cabeza que no supo afrontar los instantes finales de partido gracias a una gran defensa del conjunto franjiverde sumada a la gran participación de Nicole Morales, premiada como mejor jugadora de la competición (26:19 final del partido).

Joaquín Rocamora: “Pese a ser uno de los equipos más mermados de la competición creo que hemos realizado uno de los mejores partidos de la temporada, haciendo historia y clasificándose por cuarta temporada consecutiva.”

 

FICHA TÉCNICA:

ELCHE VISITELCHE.COM: Pamela Rodrigues, Ángela Rodríguez, Nicole Morales, Katia Zhukova, África Sempere (1), Giselle Menéndez (3), Celia Guilaber (1), Patricia Méndez (2), Nuria Andreu (1), Clara Gascò, María Flores (3), Joana Bolling (1), Paola Bernabé (7) y Gracia Duque (1). Entrenador: Joaquín Rocamora.

UNICAJA BANCO GIJÓN: Raquel Álvarez, Lucía Barrio, Marizza Faría, María González, Cecilia Cacheda, María Palomo, Nerea Calbon, Lisa Chiagozie, Aida Palicio, Lucía Fernández, Jazmin Mendoza, Sandra Vallina, Lucía Alonso, Naylsa de Andrés, Juliana Borges, Yeruti Giménez. Entrenadora: Cristina Cabeza.

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 3-3, 4-4, 5-6, 5-8, 9-12 (descanso) 12-12, 14-13, 15-14, 18-16, 19-19 y 20-21)

ÁRBITROS: José Alberto Macías y Ernesto Ruiz Vergara.

PABELLÓN: Illumbe Donostia Arena.