El Elche falla ante el recién ascendido FC Cartagena
El Elche tuvo al alcance de la mano sumar dos puntos ante Cartagena.

El Elche falla ante el recién ascendido FC Cartagena

El CBM Elche vuelve con una derrota ante el FC Cartagena CAB en la séptima jornada de Primera División Estatal Masculina, en el pabellón Wsell de Guimbarda, de Cartagena (28-26). El equipo ilicitano jugó mejor a balonmano pero la victoria se decantó del lado de los locales.

El Elche encaró bien el partido en la primera parte, jugaron muy bien, pudieron correr, defendieron bien, especialmente al pivote que más daño les hacía porque es un jugador muy grande y experimentado que sacaba sanciones disciplinarias y siete metros. Los franjiverdes trabajaron muy bien, consiguiendo una ventaja de tres goles al descanso (13-16).

Sin embargo, en el inicio de la segunda parte, al conjunto ilicitano le costó entrar al partido. La distancia que consiguieron antes de ir a vesturarios no pudieron mantenerla, es mucho mejor jugar conforme pasan los minutos con unos goles arriba, pero se evaporaron en el inicio de este tiempo. A partir de ahí, el partido se convirtió en una competición de tú a tú, jugando fuera de casa con un equipo experimentado, pero no estuvieron finos en esta parte del encuentro. A pesar de esto, los franjiverdes lograron darle la vuelta al marcador y ponerse arriba. Pero ahí fue donde peor jugaron, en las situaciones especialmente de superioridad numérica, y fue lo que les condenó a la derrota.

Julián Gil, técnico del Elche, asegura que “han perdido de dos goles, otra vez, y que esto entra dentro de las situaciones normales que se puede dar en un grupo de jugadores jóvenes e inexpertos, son partidos que cuestan sacar y es el precio que tienen que pagar”. Aunque, Gil afirma que con esta derrota lo han pasado mal y no les gusta nada esta situación. Además, en el partido del sábado, a nivel del juego de balonmano, el técnico cree que los franjiverdes fueron mejores, aunque el resultado señale algo distinto.

El CBM Elche descansa la próxima jornada debido a la baja del equipo de H. Sant Joan.

Ficha técnica

FC Cartagena CAB: José Miguel Hidalgo, Álvaro Millán (6), Juan Páez (2), Sergio Adán, Alonso Ruiz (3), Antonio Hernández, José Antonio Dolón (3), Simón Hernández, Julio Baumann (6), Álvaro Lirón, Pablo Reyes Guillén, Milton César Vieira (4), David Fondevila (3), Aarón Álvarez (1). Entrenador, Carlos Manuel Andújar.

CBM Elche: Luis Jover (portero), Nicolás López, Alberto Llorens (3), Adrián Labañera (5), Juan Antonio Espinosa (portero), Álvaro Matarredona, Julián Gil Pastor (1), Alejandro Sánchez (3), Carlos Pérez (4), Adrián Navarro (2), Enrique Gil (1), Miguel Ángel Labañera (2), Alberto Saura, Juan Aguayo, Alberto Navalón, Juan Pedro Espinosa (5). Entrenador, Julián Gil.

Árbitros: Santiago Ráez y Juan Espadas (Fed. Territorial de Castilla La Mancha)

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 4-6, 6-7, 8-10, 10-15, 13-16 (descanso), 17-17, 20-18, 22-19, 23-22, 25-24, 28-26 (final).

Pista: Pabellón municipal Wsell de Guimbarda, de Cartagena.