En este momento estás viendo El Elche empieza la segunda vuelta ante El Capricho
El Elche quiere seguir ascendiendo en el Grupo E./G. Rubio.

El Elche empieza la segunda vuelta ante El Capricho

El CBM Elche, senior masculino, se enfrentará a Peña Deportiva El Capricho, en la 16ª jornada de Primera División Estatal Masculina, el domingo, 7 de febrero, a las 12:00 horas, en el pabellón de Carrús. El Elche se mantiene en la octava plaza del Grupo E con once puntos, mientras que sus rivales están en la penúltima, con seis.

El Elche juega un partido importante porque es el primero de la segunda vuelta. El conjunto ilicitano ha terminado la primera a falta de un partido aplazado con BM Mislata y ha hecho partidos buenos y malos, en líneas generales, pero han competido en casi todos. Ahora, en esta segunda fase de la liga, quieren exigirse volver a competir bien, incluso hacerlo mejor que en la primera, porque el equipo ya está más hecho y tienen que luchar por el objetivo que se marcaron desde el inicio: hacer que los jugadores mejoren y que el equipo, cada vez, lo haga mejor. A este se le añade el objetivo de empezar la segunda vuelta sumando unos puntos importantes para seguir abriendo espacio con los equipos que tienen detrás y tener más tranquilidad para conseguir la permanencia en la categoría.

Queda lejos esa primera jornada en la que se enfrentaron el Peña Deportiva El Capricho y el Elche, que se saldó con una victoria de los franjiverdes (26-33). Ahora el equipo ibicenco está situado por debajo en la clasificación y para ellos será un partido importante porque verán que en Elche tienen posibilidad de puntuar. Este equipo tiene un estilo de juego muy marcado, de juego con pivote y con jugadores pequeños, fintadores, algo que no les suele venir bien al conjunto ilicitano.

Julián Gil, técnico del Elche, espera un partido difícil porque es un equipo competitivo que tiene la ambición de sacar puntos, algo complicado para ellos fuera de casa, hasta ahora. Gil asegura que si son capaces de hacer un buen trabajo en defensa y contactar con ellos, no dejarles progresar, hacer transiciones rápidas, además de aprovechar el hecho de jugar en casa, cree que el partido irá por unos derroteros positivos.