El Elche disputa la segunda fase de la Copa de la Reina ante Lanzarote-Puerto del Carmen
El Elche espera pasar a la fase final de la Copa de la Reina./G.Rubio.

El Elche disputa la segunda fase de la Copa de la Reina ante Lanzarote-Puerto del Carmen

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche afrontan ante CB Lanzarote-Puerto del Carmen el partido de ida de la segunda fase de la XLI Copa de la Reina, el sábado, 18 de enero, a las 20:00 horas, en el pabellón municipal de Tías, en Las Palmas. El partido de vuelta se disputará el sábado, 15 de febrero, en Carrús.

El Elche tiene un partido de Copa con un largo desplazamiento a Lanzarote, contra un equipo de Plata. El conjunto franjiverde viajará el mismo sábado, con tan solo doce jugadoras y con el objetivo principal de que algunas jugadoras que no está disfrutando de muchos minutos en la liga puedan jugar más. Sobre todo, el partido de ida será complicado porque nunca es sencillo jugar en las islas y se enfrentarán a un equipo que está en puestos de fase de ascenso, que esta misma semana ganó al primero de su grupo, en el duelo que disputaron entre equipos de Lanzarote.

En el equipo de Lanzarote destaca su primera línea con tres jugadoras con experiencia en División de Honor Femenina, María Sánchez, Rosa Álvarez y la exfranjiverde Keyla Hernández. El ataque lo monopoliza estas jugadoras con muchas acciones de 1:1 y de 2:2. Pero, además de esto, este equipo es muy bueno en las transiciones y su defensa posicional es muy dura, rocosa, con muchos contactos y con una buena portera, Madeleine Noelia Cortez, internacional con Chile.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, asegura que el hecho de que la eliminatoria sea de ida y vuelta hace que el conjunto ilicitano tenga muchas esperanzas en pasarla y además, parte como favorito. Pero, Rocamora afirma que es muy difícil este primer encuentro, debido al largo viaje, por ir con pocas jugadoras y el gran nivel que tiene el equipo canario, asimismo sus rivales tienen un plus por jugar en su pista contra un equipo de DHF. Por todo esto, Rocamora espera que todas hagan las cosas muy bien para sacar la victoria.