El Elche demuestra su buena evolución ante Alcobendas
Jennifer Gutiérrez lidera la tabla de las máximas goleadoras de la liga./P.A.

El Elche demuestra su buena evolución ante Alcobendas

El CBM Elche sumó su primera victoria en Carrús ante el Helvetia BM Alcobendas en la tercera jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola (26-18). El conjunto franjiverde asciende a la cuarta posición de la clasificación con cuatro puntos, empatado con Gijón, Bera Bera y Málaga.

El Elche jugó un partido plácido en cuanto al resultado, debido al gran trabajo del equipo. El conjunto ilicitano culminó una gran semana de trabajo donde ha habido un cambio de actitud, las jugadoras más jóvenes se han dado cuenta de la importancia del trabajo diario en esta categoría y prueba de esto, ayer fueron trascendentales. Estas fueron Isabel Fernández-Agustí, que marcó cinco goles de cinco lanzamientos, Lysa Tchaptchet, muy buena en defensa, y María Rebollo, capital en la primera parte, en defensa, cuando apareció la segunda exclusión de Ana Martínez y tuvo que jugar muchos minutos. Lo más destacable del partido fue la aportación de jugadoras, a priori, menos importantes y que tampoco forman parte del elenco de internacionales, son las que realmente pueden hacer que el nivel del equipo suba. El equipo ilicitano se mostró sólido, solidario, y generoso en el esfuerzo defensivo y provocaron que tuvieran 30 minutos brillantes. Prácticamente, al descanso, el partido ya estaba cerrado con un 15-6.

En resumen, fueron sesenta minutos cómodos, normalmente no suele suceder así, y que pudieron disfrutarlos porque llevan mucho trabajo detrás.

La nota negativa fue la brecha en la frente que sufrió Lysa. Sin embaro, gracias a la actuación del médico del equipo, David Díez, que siempre está ahí, suturó con siete puntos la herida, con gran eficacia y rapidez, la franjiverde pudo jugar toda la segunda parte. Además, María Flores fue baja porque no se recuperó a tiempo de su lesión, una rotura en los isquiotibiales, para este partido.

En este partido destacó Jennifer Gutiérrez, máxima goleadora con nueve goles. Gutiérrez sigue siendo el mayor estilete ofensivo del Elche y se está convirtiendo en la jugadora más importante en este inicio de temporada de la Liga Guerreras Iberdrola, en la que se ha convertido en la primera de la tabla de goleadoras con 29 goles.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, felicita y anima a sus jugadoras, sobre todo a las nacidas en el 2001, muy importantes en el equipo, ya que la temporada es muy larga y el crecimiento de estas jugadoras va a significar el crecimiento del equipo. Rocamora y su equipo agradecen al público que llenara Carrús, una vez más, algo complicado, porque el Elche CF jugaba a la misma hora y el senior masculino jugaba en Agustinos y también acudieron a apoyarles a Alicante.

El CBM Elche se enfrentará al BMC Liberbank Gijón en la cuarta jornada de DHF, el sábado, 12 de octubre, a las 19:00 horas, en el pabellón de La Arena, de Gijón.

CBM Elche: Nicole Morales, Ekaterina Zhukova (1), Isabel Fernández-Agustí (5), Laura Hernández (5), Jennifer Gutiérrez (9), Ana González (2), Ana Martínez (1) (7 inicial), María Rebollo, Celia Guilabert, Patricia Méndez, Paula Carmona, Mª Asunción Sánchez (portera), Lysa Tchaptchet, Clara Gascó (3), Paula Arcos, Lucía Guilabert. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Helvetia BM Alcobendas: Patricia Encinas (portera), Irati Holgado, Alba Fernández, Nuria Andreu (4), Teresa Francés (7), María Palomo (3), Yadira Morales (1) (7 inicial), Julia Díaz, Noelia Cardador, Raquel Llopis (1), Mihaela Oana, Jelena Stekic, Elena Bartolomé, Cristina Polonio (1), Analía Yaryes, Daniela Moreno (1). Entrenadora, Cristina Cabeza.

Árbitros: Álvaro García Vico y Juanma Sanmartín (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 2-1, 5-2, 8-3, 10-5, 12-5, 15-6 (descanso), 17-7, 19-11, 22-14, 24-15, 26-17, 26-18 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Deja un comentario

Cerrar menú