El Elche da el primer paso en la Copa de la Reina ante Puerto del Carmen
Las franjiverdes logran una ventaja de ocho goles en el primer partido./Noticias de Lanzarote.

El Elche da el primer paso en la Copa de la Reina ante Puerto del Carmen

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche vencieron a BM Lanzarote Puerto del Carmen en el partido de ida de la segunda fase de la XLI Copa de la Reina (19-27). El Elche consiguió una ventaja de ocho goles para disputar con más tranquilidad el partido de vuelta en Carrús, donde esperan contar con su afición.

El Elche estuvo por delante prácticamente todo el encuentro, pero sin despegarse en el marcador hasta el final. Las franjiverdes no conseguían ventajas más amplias porque, a pesar de que el equipo realizó un encuentro correcto, fallaron muchos lanzamientos de cara a portería a lo largo de todo el partido, sobre todo, en la primera parte en la que llegaron a darle trece veces al palo, 18 veces en total, en los 60 minutos. Más allá de esto, Puerto del Carmen hizo un buen partido, con jugadoras en primera línea muy incisivas en el trabajo de 1:1, no tuvieron apenas pérdidas de balón y bajaron mucho el ritmo del encuentro, algo que les venía bien. Entre sus jugadoras destacó la exfranjiverde Keyla Hernández que anotó ocho goles.

La gran diferencia final fue debida al mayor fondo de banquillo del Elche y por un cambio defensivo, a un 6:0, que realizó el conjunto ilicitano en los últimos minutos. A partir de ahí, las locales encontraron más dificultad para penetrar en esta situación, en el 1:1, y las franjiverdes pudieron correr en situaciones claras de contraataque, con lo que lograron una ventaja de ocho goles al final del encuentro.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, felicita a Puerto del Carmen por el partido que realizó y a su numeroso público que animó mucho a su equipo, intentando que el partido se igualara y dando a sus jugadoras mucho valor.

El CBM Elche disputará el partido de vuelta de la segunda fase de la copa de la Reina ante Lanzarote-Puerto del Carmen, el sábado, 15 de febrero, a las 20:00 horas, en Carrús. Pero, antes, las franjiverdes se enfrentarán al Rincón Fertilidad Málaga en partido de liga, el sábado, 25 de enero, a las, 19:00 horas, en el pabellón José Luis Pérez Canca, Málaga.

Lanzarote-Puerto del Carmen: Famara Fernández (1), Keyla Hernández (8), María del Carmen Sánchez (3), Cristina Betancort, Suely Pinto Spencer (2), Eva Morales, Luci Betancort (2), Rosa Álvarez (2), Atteneri Morales, Madeleine Cortez (portera), Neus Llorens (1), Alba Ferrer. Entrenador, Miguel Ángel Lemes.

CBM Elche: Ekaterina Zhukova (1), Laura Hernández (5), María Flores (1), Jennifer Gutiérrez (6), Mª Asunción Sánchez (portera), Ivet Musons (2), Lysa Tchaptchet (5), Clara Gascó (3), Ana Martínez (1), Nicole Morales (portera), Paula Arcos (3), Patricia Méndez. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Miquel Florenza y Jordi Ausas (Fed. Territorial Catalana)

Marcador cada 5 minutos: 1-2, 3-3, 4-5, 6-7, 7-7, 9-11 (descanso), 11-13, 13-16, 15-18, 16-20, 18-24, 19-27 (final).

Pista: Pabellón municipal de Tías, Lanzarote, Canarias.

Cerrar menú