El Elche cumple su objetivo y pasa a la Fase Final de la Copa de la Reina
Las jugadoras franjiverdes que menos suelen jugar disfrutaron de muchos minutos./J.A.

El Elche cumple su objetivo y pasa a la Fase Final de la Copa de la Reina

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche ganan su pase a la Fase Final de la XLI Copa de la Reina tras la victoria en el partido de vuelta ante Lanzarote Puerto del Carmen (39-17). La final de la Copa se celebrará del 24 al 26 de abril, en Alhaurín de la Torre (Málaga) y reunirá a los ocho mejores equipos de la competición.

El Elche jugó un partido plácido desde el inicio y, como ya se previó, le sirvió para el reparto de minutos entre todas las jugadoras y para poder trabajar distintas situaciones. El equipo ilicitano se mostró sólido, pero aún debe seguir mejorando en las situaciones transitivas del juego. Sin embargo, la lectura del partido fue positiva. Las franjiverdes trabajaron con intensidad desde el minuto uno al 60, concentradas, y en pro de seguir mejorando, más allá del resultado que estaban obteniendo.

En este encuentro, destacó Susi Sánchez, lo que indica el buen momento que está viviendo la portería franjiverde porque tanto Nicole Morales como la propia Susi, actúe la que actúe, lo hace bien. Además, Katia Zhukova destacó siendo la máxima goleadora del encuentro con ocho goles, quizás sea la cifra más alta que ha metido en sus cinco años en División de Honor.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, y su equipo están muy contentos por pasar a la Fase Final de la Copa de la Reina y están ansiosos por saber el resultado del sorteo. Además, Rocamora afirma que el equipo ya ha cumplido uno de los objetivos prioritarios que era estar en la fase final de esta competición.

El CBM Elche vuelve a la competición de liga y disputará el siguiente partido ante Helvetia BM Alcobendas, el sábado, 22 de febrero, a las 18:00 horas, en el pabellón de Los Sueños, en Alcobendas.

CBM Elche: Ekaterina Zhukova (8), Patricia Méndez (2), María Rebollo (1), Celia Guilabert (1), Isabel Fernández-Agustí (2), Laura Hernández (5), María Flores (4), Jennifer Gutiérrez, Mª Asunción Sánchez (portera), Ivet Musons (5), Lysa Tchaptchet (3), Clara Gascó (1), Ana Martínez (3), Nicole Morales (portera), Paula Arcos (3), Paula Carmona (1). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Lanzarote Puerto del Carmen: Famara Fernández (2), Keyla Hernández (2), María del Carmen Sánchez, Cristina Betancort (1), Suely Pinto Spencer, Eva Morales (2), Luci Betancort, Rosa Álvarez (5), Atteneri Morales (1), Madeleine Cortez, Neus Llorens (1), Carmen Sánchez. Entrenador, Miguel Ángel Lemes.

Árbitros: Mauro Antonio Montero (Fed. Territorial de Madrid) y Sergio Estellés (Fed. Territorial de la C. Valenciana).

Marcador cada 5 minutos: 1-1, 5-2, 9-4, 11-5, 15-5, 17-6 (descanso), 19-9, 22-11, 27-12, 32-15, 35-16, 39-17 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Cerrar menú