El Elche cosecha una derrota y un empate en dos partidos amistosos ante Elda
El Elche fue por delante en el marcador casi todo el partido en Carrús../J.A.

El Elche cosecha una derrota y un empate en dos partidos amistosos ante Elda

El CBM Elche, senior masculino, ha disputado dos partidos amistosos contra CBM Elda CEE con resultados dispares, una derrota (34-27), en la ida, en Elda, y un empate (30-30), en la vuelta, en Carrús. El equipo senior sigue trabajando en su pretemporada y ya está pensando en el primer partido de liga ante el Mare Nostrum Torrevieja.

En el primer partido amistoso contra Elda, el Elche estuvo bien hasta más o menos la mitad de la segunda parte. El encuentro fue igualado, con un empate a 15 en el marcador al descanso, y con muchas rotaciones en ambos equipos. En cuanto a los franjiverdes, estuvieron bien en defensa y corriendo al contraataque. Pero, el ataque posicional era complicado porque el Elda tiene una defensa fuerte y grande, y el Elche estaba un poco lento y no podía encontrar posiciones para lanzar. Hacia la segunda mitad de la segunda parte, el Elda encadenó algunas acciones buenas consecutivas y el partido se rompió, consiguiendo una amplia ventaja en el resultado final (34-27).

El segundo partido fue similar. El Elche empezó un poco mejor, a pesar de que llevaban una gran carga de trabajo porque el equipo ilicitano entrenó la noche anterior y la mañana del partido, más el tiempo de juego. Sin embargo, los franjiverdes respondieron bien a ese cansancio y al trabajo físico que están haciendo durante la pretemporada. Durante la primera parte, estuvieron mejor en defensa y consiguieron una ventaja amplia a base de contraataques, de defender bien y una buena actuación en la portería. En este encuentro, también se produjeron muchas rotaciones, algo lógico en pretemporada. Al final del partido, el marcador se ajustó. A 15 segundos del final, el técnico franjiverde pidió un tiempo muerto en el que prepararon la última jugada que les valió el empate en el último segundo y terminó el partido con un buen sabor de boca.

Julián Gil, técnico del Elche, prima, más allá de ganar o perder el partido, las rotaciones que corresponden a esta pretemporada, que todo el equipo participe y en este lo hicieron bien. Gil y su equipo encaran el tramo final de la pretemporada, están todos asimilando el trabajo que están haciendo, tanto físico como táctico, con la idea de llegar lo mejor posible al primer partido de la temporada contra Mare Nostrum Torrevieja, el 21 de septiembre.

Deja un comentario

Cerrar menú