El Elche confía en su buen juego ante Málaga
El Elche quiere asegurarse en la parte alta de la tabla./Imagen archivo.

El Elche confía en su buen juego ante Málaga

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche se enfrentarán al Rincón Fertilidad Málaga en la undécima jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, el sábado, 25 de enero, a las 19:00 horas, en el pabellón José Luis Pérez Canca, de Málaga. El Elche está situado en tercera posición de la tabla, con 15 puntos, empatado con Guardés, segundo, y a cuatro puntos del líder, Bera Bera.

El Elche ha tenido una semana de entrenamientos un tanto extraña porque este lunes padecieron un viaje de vuelta, de Lanzarote a Elche, de más de 18 horas que hizo que prepararan el partido contra Málaga el miércoles. Más allá de esto, el equipo ilicitano está bien, cuenta con todas sus jugadoras, salvo la duda de Isabel Fernández-Agustí porque no se sabe si podrá entrar en la convocatoria, debido a un esguince de tobillo que se hizo a principio de enero.

Rincón Fertilidad Málaga es un rival que se encuentra en la parte alta de la tabla, en sexta posición con doce puntos, zona que ha ocupado varias temporadas consecutivas, algo que no es casualidad. El equipo malagueño tiene un modelo defensivo que a las franjiverdes no se les da especialmente bien, por su gran tamaño antroponométrico. En esta plantilla tenemos tres pivotes de un tamaño muy superior y esto siempre condiciona el modelo defensivo del conjunto ilicitano. Entre su plantilla destacan Sole López, su capitana y referente y una de las mejores jugadoras de la liga en las últimas temporadas, y Estela Doiro, uno de los fichajes estrella de la temporada, desde el primer día que aterrizó en Málaga demostró su valía, está aportando en todas las facetas del juego y con ella en el campo su equipo está en un escalón por encima.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, asegura que su equipo está en condiciones óptimas y que llevan mucho tiempo jugando bien, prueba de ello es que llevan tres meses sin perder. Además, Rocamora afirma que si ganan, se alejarían mucho del Málaga, un rival directo por los puestos europeos, y terminarían una primera vuelta prácticamente inmaculada, teniendo en cuenta todos los problemas que han padecido por las lesiones.