El Elche compite ante el recién ascendido Cartagena
Pepe García vuelve al CBM Elche./ Imagen de archivo

El Elche compite ante el recién ascendido Cartagena

El CBM Elche se enfrentará al recién ascendido FC Cartagena CAB en la séptima jornada de Primera División Estatal Masculina, el sábado, 14 de noviembre, a las 20:00 horas, en el pabellón municipal de Wsell de Guimbarda, Cartagena. El Elche vuelve a contar con el pivote ilicitano Pepe García en su plantilla, que vuelve al club en el que se ha formado.

El Elche competirá ante un equipo de su liga aunque será un partido complicado jugar fuera de casa nunca es fácil. Los franjiverdes deberán tener una buena combinación de balón y mucha paciencia para atacar la defensa tan dura de los locales. Todos los jugadores están disponibles, salvo Marco Ferrández, que sigue con la recuperación de su lesión de rodilla, y Jaime Marín, recuperando su lesión de tobillo. Otra novedad del equipo es la reincorporación de Pepe García, fichado por el H. Sant Joan y vuelve por la desaparición del equipo alicantino, aunque no estará disponible para jugar este partido.

El Cartagena es un equipo recién ascendido y tendrá ganas de sumar puntos y sabe que contra el equipo franjiverde es uno contra los que puede pelear. El conjunto murciano ha hecho buenos partidos con equipos importantes, ganó a Petrer y dio un buen susto a Sant Joan, por lo que el Elche tiene que hacer las cosas bien si quiere sacar los puntos de allí. Cartagena es un equipo bien conjuntado en defensa, duro, y más en su campo, donde aprietan mucho. Los rivales tienen un poco de problemas en su ataque y ahí es donde pueden coger ventaja los franjiverdes, si pueden controlarles bien a los jugadores clave, sobre todo, a su gran pivote que recibe muchos balones y hace mucho daño en cuestiones disciplinarias y en siete metros, con gran influencia en el juego.

Julián Gil, técnico del Elche, asegura que si son capaces de hacer todo lo que han entrenado bien, tendrán opciones de sacar el partido.