El Elche certifica su buen juego ante Alcobendas y ocupa la segunda posición
Jennifer Gutiérrez fue la máxima goleadora con once goles./BM Alcobendas.

El Elche certifica su buen juego ante Alcobendas y ocupa la segunda posición

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche ascienden a la segunda plaza de la tabla gracias a la victoria conseguida ante Helvetia BM Alcobendas, en el Pabellón de los Sueños, de Alcobendas (17-26). El Elche demostró ser más efectivo, sobre todo en la segunda parte, y pudo rotar a todas sus jugadoras.

El partido tuvo dos partes diferenciadas, en la primera, el Elche empezó algo mejor y logró una ventaja de tres goles, gracias a que corrieron en primera oleada. El equipo estuvo bien a lo largo de todo el partido en las transiciones ofensivas, con las que logró hacer daño al rival, y en los primeros diez minutos tuvieron buenas oportunidades. A partir del minuto 12, el Alcobendas se encontró mejor, no cometieron errores, ni pérdidas de balón, y se acercaron al marcador. En cambio, a las franjiverdes les costó mucho el ataque posicional, eran incapaces de darle ritmo al balón ni de romper su defensa. Con esto, el equipo ilicitano llegó al descanso con una ventaja mínima (11-12) y con malas sensaciones ya que no habían dominado este primer tiempo y se sintieron incómodas.

La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera, prueba de ello fue que las locales tardaron diez minutos en marcar el primer gol y las franjiverdes lograron un parcial de 0-6 para romper el encuentro. Esto se produjo principalmente porque María Flores interceptó hasta cinco balones, permitiendo correr a sus compañeras. Además, apareció la mejor Jennifer Gutiérrez en la definición, máxima goleadora del encuentro con once goles. A partir de aquí, todas las jugadoras pudieron rotar, claramente y por primera vez en la liga, en el último cuarto del partido empezaron los cambios para jugar las menos usuales, con una ventaja en el marcador de diez a once goles.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, asegura que ayer jugaron una buena segunda parte y lo mejor de todo es que todas sus jugadoras pudieron disfrutar de minutos. Además, Rocamora está contento porque fueron capaces de vencer con solvencia en una pista en la que tan solo Bera Bera lo había conseguido en toda la liga.

El CBM Elche se enfrentará al BMC Liberbank Gijón en la siguiente jornada la Liga Guerreras Iberdrola, el viernes, 28 de febrero, a las 21:00 horas, en el pabellón Esperanza Lag. Este encuentro será el Partido Estrella de la 15ª jornada y será retransmitido por Teledeporte.

Ficha técnica

Helvetia BM Alcobendas: Julia Díaz, Marina González, Irati Holgado (2), Alba Fernández, Nuria Andreu (4), Noelia Cardador, Raquel Llopis (2), Teresa Francés, Patricia Encinas (1), Mihaela Oana (2), Elena Bartolomé (1), María Palomo (3), Yadira Morales (2), Cristina Polonio, Analía Yaryes, Daniela Moreno. Entrenadora, Cristina Cabeza.

CBM Elche: Ekaterina Zhukova (1), Patricia Méndez, Isabel Fernández-Agustí (2), Ivet Musons (1), Nicole Morales, Laura Hernández (2), María Flores, Paula Carmona (1), Jennifer Gutiérrez (11), Mª Asunción Sánchez (portera), Lysa Tchaptchet (1), Clara Gascó (4), Ana Martínez (3), Paula Arcos. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Jorge Rodríguez y Alejandro Núñez (Fed. Territorial Andaluza).

Marcador cada 5 minutos: 2-3, 3-5, 5-7, 7-9, 10-10, 11-12 (descanso), 11-15, 11-18, 13-20, 14-23, 16-25, 17-26 (final).

Pista: Pabellón de los Sueños, Alcobendas.

Cerrar menú