El Elche cede ante un mejor Gijón
Las guerreras franjiverdes fueron incapaces de superar el parcial inicial del Gijón./G. Rubio.

El Elche cede ante un mejor Gijón

El CBM Elche perdió ante el BMC Liberbank Gijón en la cuarta jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, en el pabellón de La Arena, Gijón. Las franjiverdes fueron superadas por un buen inicio de las locales y siempre fueron por detrás en el marcador.

El Elche empezó mal y el Gijón logró un primer parcial de 4-0 porque sus jugadoras estuvieron más enchufadas al inicio y dieron muestras de lo que iba a ser el resto del partido. Las franjiverdes fueron mejorando a lo largo de la primera parte. Pero, la diferencia del nivel mostrado entre ambas porterías fue decisiva para llegar al descanso con una diferencia de tres goles en contra, a pesar de que el conjunto ilicitano mostró dicha mejoría (14-11).

En el segundo tiempo, el Elche fue incapaz de reducir la desventaja y de ser mejores que las locales. El Gijón jugó cómodo e hizo un partido muy completo, fueron capaces de leer el sistema defensivo ilicitano y esto impidió a las franjiverdes correr y meter goles sencillos, por lo que estas tuvieron problemas para acercarse en el marcador.

En este encuentro, Jennifer Gutiérrez destacó como la mejor jugadora del Elche y además marcó con nueve goles.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, felicita a sus jugadoras por demostrar “un gen competitivo” porque, a pesar de estar perdiendo durante todo el partido y no poder acercarse en el marcador, no perdieron la cara al encuentro y fueron capaces de luchar los 60 minutos.

El CBM Elche recibirá la próxima jornada al Conservas Orbe BM Porriño, el sábado, 19 de octubre, a las 18:00 horas, en el pabellón municipal de Carrús.

BMC Liberbank Gijón: Raquel Álvarez, Nerea Nieto (4), Raquel Caño (5), Marta Méndez (1), Laura Rivas (1), Marizza Faría (1), María González (1), Cecilia Cacheda (3), Leticia Cobo, Debora Torreira, Estefanía Ruiz, Aida Palicio (6), Giuliana Gavilán (8), Lucía Alonso, Elisa Collado. Entrenador, Diego Lafuente.

CBM Elche: Ekaterina Zhukova, María Rebollo, Celia Guilabert, Isabel Fernández-Agustí, Laura Hernández (1), Jennifer Gutiérrez (9), Mª Asunción Sánchez (portera), Ana González (3), Lysa Tchaptchet, Clara Gascó, Ana Martínez (9), Nicole Morales, Paula Arcos (3). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Alejandro Hoz y Axel Riloba (Fed. Territorial de Cantabria).

Marcador cada 5 minutos: 4-1, 6-3, 9-5, 10-8, 13-10, 14-11 (descanso), 17-14, 21-17, 24-20, 25-22, 27-22, 30-25 (final).

Pista: Pabellón de la Arena, Gijón.

Deja un comentario

Cerrar menú