El Elche cede ante un implacable Algemesí
El Elche utilizó el partido para poner en práctica su juego./Diego Pomares.

El Elche cede ante un implacable Algemesí

El CBM Elche, senior masculino, perdió ante el Viscoconfort Martistas Algemesí en la séptima jornada de Primera División Estatal Masculina, en Carrús (21-32). A pesar de que el Elche fue por detrás en el marcador pudo aprovechar el partido para poner en práctica su sistema de juego ante un equipo superior.

El Elche jugó un partido como había previsto durante la semana. El Algemesí es uno de los mejores equipos de la categoría, con jugadores muy experimentados, con extranjeros que vienen de jugar en otras ligas, y para el Elche era un equipo demasiado grande. Los franjiverdes sobrellevaron la primera parte, estuvieron un poco peor que en la segunda porque les hacían goles con relativa facilidad, les faltó intensidad y más contacto con los rivales. El equipo ilicitano no estuvo acertado en defensa, no podían contraatacar y crear ocasiones para meter goles sencillos y se fueron al vestuario con un marcador de 10-18.

En la segunda parte, el Elche jugó algo mejor y consiguió un parcial de 11-14 goles. Aquí, los franjvierdes pudieron mostrarse algo más sueltos, a pesar de ir muy abajo en el marcador, trataron de correr un poco más y de plantarles cara. Este fue un partido importante para el conjunto ilicitano porque, lejos de la diferencia que había entre ambos equipos, no le perdieron la cara al partido en ningún momento y trataron de seguir compitiendo.

Julián Gil, técnico del Elche, hace una lectura positiva de este partido porque supieron competir y utilizaron todo el partido para tratar de hacer su sistema de juego y más allá del resultado, jugaron todos juntos y trataron de aprovechar estos minutos. Gil les pidió que usasen el partido para que les diera rédito en un futuro cercano, tal vez no ahora, pero seguro que así será, y competir en un gran partido con grandes jugadores, pero tienen que afilar la defensa y el ataque. El técnico asegura que esta semana que viene pondrán en práctica todo lo aprendido ante Mislata y les puede ser de utilidad.

El CBM Elche senior masculino se enfrentará al BM Mislata, el sábado, 9 de noviembre, a las 18:00 horas, en el pabellón de La Canaleta, en Mislata, Valencia.

CBM Elche: Juan Antonio Espinosa (portero), Guillermo García (2), José García (1), Pablo Torres (3), Marco Ferrández (2), Jaime Marín (2), Carlos Pérez (2) (7 inicial), Nicolás López (1), Adrián Labañera (2), Álvaro Matarredona (3), Adrián Navarro (2), Martín Irles, Enrique Gil (1), Alberto Saura, Alberto Navalón (portero). Entrenador, Julián Gil.

Maristas Algemesí: Aarón Bosch (portero), Vicent Tormo (1), Emanuel Sergio Álvarez (1), José Padilla (11), Guillermo Pérez (9), Víctor Deco (1), Miguel Miralles (2) (7 inicial), Julián Villa, Sebastián Restrepo (5), Carlos Esquer, Iván Álvarez (1), David Navarro (1). Entrenador, Milos Nikola.

Árbitros: Javier Gómez y Óscar Moya (Fed. Territorial de Castilla-La Mancha)

Marcador cada 5 minutos: 2-3, 4-7, 6-9, 6-12, 8-15, 10-18 (descanso), 11-22, 12-24, 15-25, 17-26, 19-28, 21-32 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Deja un comentario

Cerrar menú