El Elche cede ante un Cartagena más experimentado
Los franjiverdes tienen por delante ocho partidos importantes para terminar la temporada./G. Rubio.

El Elche cede ante un Cartagena más experimentado

El CBM Elche, senior masculino, perdió ante FC Cartagena-CAB en la 22ª jornada de Primera División Estatal Masculina, en el pabellón de Carrús (24-27). El Elche se sitúa en la undécima posición de la tabla del Grupo E, con 15 puntos.

El Elche jugó un partido más de los que está teniendo últimamente, con equipos muy igualados, menos los cuatro de la parte alta de la tabla, con encuentros muy igualados como fue este. En la primera parte, aunque el Elche no empezó muy bien, fueron capaces de darle la vuelta al partido y ponerse por arriba en el marcador. Pero, el inicio de la segunda parte les condenó. El conjunto ilicitano comenzó con cuatro balones perdidos que no pudieron resolver bien y ese pequeño hueco, de cuatro goles en contra les infundió un montón de dudas y no pudieron estar a la altura.

Los franjiverdes sabían de la dificultad de jugar contra el Cartagena, su gran pivote cogía balones en seis metros y les causaban exclusiones y goles. El Elche pudo contenerlo, en algunos momentos, pero cuando el partido se complicó, fue un recurso muy válido para los rivales y los franjiverdes no tenían el tamaño ni la experiencia para poder combatirlo. Los visitantes hicieron su partido y el Elche pudo acercarse hasta una mínima diferencia en el marcador, con varios balones para empatar el partido y no pudo ser.

Julián Gil, técnico del Elche, afirma que fue un partido más, como los que les quedan por disputar, los ocho partidos que les queda por jugar serán con equipos con las mismas características que las de su plantilla. Gil espera que en este parón que tienen por delante, esta semana tienen descanso por el abandono de H Sant Joan y la siguiente por la Semana Santa, poder recuperar jugadores como Juanpe Espinosa y a Adrián Navarro, jugadores que aportan mucho al equipo y así poder afrontar el último tramo de la liga en las mejores condiciones.

Ficha técnica

CBM Elche: Luis Jover (portero), Nicolás López, Alberto Llorens (5), Adrián Labañera, Juan Antonio Espinosa (portero), Alejandro Sánchez (3), Carlos Pérez (4), Dídac Talens (5), Jaime Marín (3), Adrián Navarro (1), Enrique Gil, Miguel Ángel Labañera (1), Alberto Saura (2), Juan Aguayo, Alberto Navalón (portero). Entrenador, Julián Gil.

FC Cartagena-CAB: Álvaro Millán (2), Sergio Adán, Eduardo Pavo, Juan Paez (1), Julio García, Alonso Ruiz (8), Antonio Hernández, Benjamín Calleja (10), simón Hernández, Milton Vieira (4), Julio Baumann (1), Álvaro Lirón, Pedro Sánchez (1), Pablo Reyes, David Fondevila, Aarón Álvarez. Entrenador, Sergio Amat.

Árbitros: David Gallego y Manuel Jesús Barrera (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-5, 5-8, 7-8, 10-10, 12-12 (descanso), 12-15, 14-17, 16-20, 19-21, 21-23, 24-27 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.