El Elche cambia a visitante ante Agustinos
El Elche espera hacer un buen papel ante Agustinos.

El Elche cambia a visitante ante Agustinos

El CBM Elche se enfrentará al Agustinos Alicante en la cuarta jornada de Primera División Estatal Masculina, el domingo, 25 de octubre, a las 12:30 horas, en la Catedral de Agustinos. Ambos clubes acordaron invertir el sentido de la jornada y disputar el partido en Alicante, debido a las nuevas restricciones de aforo en nuestra ciudad.

El Elche sabe que este encuentro será difícil y complicado porque disputaron varios encuentros en pretemporada con ellos. Agustinos está en muy buena forma y ha sacado todos sus partidos con victorias. El equipo alicantino es muy rápido, explota las transiciones con jugadores de mucha calidad y, en momentos difíciles, tiran del equipo. Además, tienen una buena portería y una defensa abierta y agobiante, con una gran preparación física. En conclusión, un equipo completo, al que ganar será muy complicado.

Los franjiverdes deben saber jugar ante esa defensa abierta, estar muy centrados, y no perder balones. Además, deben evitar que sus rivales puedan correr al contraataque porque si hacen goles sencillos será imposible sacar nada positivo. Por otro lado, el conjunto ilicitano tiene que trabajar bien su defensa, contactar con sus rivales y anticipar las acciones defensivas ante sus movimientos tan rápidos.

Julián Gil, técnico del Elche, asegura que tienen que tener confianza en hacer un buen partido y mostrarse como son, un equipo competitivo, sin ningún tipo de miedos y jugar con carácter. Además, Gil quiere demostrar que han olvidado el anterior partido ante CBM Elda CEE.

Agradecimientos a la Fundación Balonmano Agustinos

Elche y Agustinos entablaron conversaciones sobre la probabilidad de cambiar el encuentro de lugar, debido a las restricciones de aforo en los pabellones ilicitanos y decidieron el cambio de sentido de la jornada, por lo que el equipo alicantino pasa a ser local. El acuerdo se tomó porque vieron que era importante seguir con la competición, no parar una semana. El Elche agradece este acuerdo con el club vecino.

Además, el Club Balonmano Elche agradece a la Fundación Balonmano Agustinos su ofrecimiento de la Catedral para disputar el encuentro correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, entre el CBM Elche VisitElche.com y KH-7 Granollers, encuentro aplazado por el equipo catalán debido a un caso de Covid-19 en su plantilla.