El Elche arranca un punto al Petrer
El Elche remontó un partido en el que estuvo casi siempre por detrás en el marcador.

El Elche arranca un punto al Petrer

El CBM Elche suma un punto ante Hispanitas BM Petrer, en la duodécima jornada de Primera División Estatal Masculina, con la vuelta de la afición a las gradas de Carrús (24-24). El Elche remonta un partido adverso ante un rival directo y sigue en la novena plaza de la tabla del Grupo E.

El Elche se presentó en Carrús con muchas bajas importantes, pero con mucha ilusión. El empate tuvo un sabor agridulce, porque fueron casi todo el partido perdiendo. Sin embargo, el equipo ilicitano no perdió la cara al partido en ningún momento. En la primera parte, el Elche entró mal al partido y el Petrer consiguió fácil una ventaja en el marcador (6-11). Pero, los franjiverdes lograron que sus rivales no marcaran ni un gol desde el minuto 17 hasta el descanso, tiempo que aprovecharon para reducir la distancia en el luminoso (9-11).

En la segunda parte, el Elche consiguió empatar en el minuto 9 y a partir de ahí volvió a ir detrás en el marcador. Aunque, en el último minuto, el Elche disfrutaba de un gol de ventaja (24-23), no supieron defender la última acción rival, ni convertir en gol los últimos lanzamientos y al final quedó un empate en el marcador. El portero de Petrer hizo mucho daño al conjunto ilicitano con varias paradas.

La defensa abierta ilicitana hizo coger varios balones y apretar el marcador. Los franjiverdes siempre creyeron que podían sacar algo positivo y hasta en la última acción estuvieron peleando por eso.

Julián Gil, técnico del Elche, asegura que la actitud de sus jugadores fue inmejorable, de todos, y cierran un año que, por el momento, es positivo. El Elche está consiguiendo puntos, que a esta altura de la temporada pasada no llevaban, y demuestran una vez más que pueden competir ante todos los equipos de esta liga. Por otro lado, Gil afirma que tienen que seguir preparándose porque les queda tres partidos, después de Navidad, antes de que acabe la primera vuelta y tienen toda la ilusión de acabarla de la mejor manera posible, seguir trabajando para que el equipo crezca y que estos partidos, como el de Petrer, puedan sacarlos adelante.

El CBM Elche se enfrentará al BM Mislata el domingo, 17 de enero, a las 12:00 horas, en el pabellón de Carrús.

Ficha técnica

CBM Elche: Luis Jover (portero), Alberto Llorens (1), Adrián Labañera (6), Juan Antonio Espinosa (portero), Álvaro Matarredona (1), Julián Gil Pastor, Carlos Pérez (4), Jaime Marín, Didac Talens (5), Adrián Navarro (1), Enrique Gil, Miguel Ángel Labañera (1), Alberto Saura, Juan Aguayo, Alberto Navalón, Juan Pedro Espinosa (5). Entrenador, Julián Gil.

Hispanitas BM Petrer: David Arnedo, Manuel Martínez (8), Francisco Verdú, Alejandro Rico (4), Jorge Maestre (1), Germán Bastán (1), Ángel Máñez, Iván Valero (3), Imanol Falcó (2), Juan Alcañiz, Alex Pérez, Francisco Ortuño, Brais Mancebo (4), Adrián Ruiz, Diego Agulló, Daniel González (1). Entrenador, Omar García.

Árbitros: David Montes y Armando A. Pérez (Fed. Territorial Andaluza).

Marcador cada 5 minutos: 3-4, 3-6, 3-9, 6-11, 6-11, 9-11 (descanso), 10-14, 15-15, 16-17, 18-21, 20-23, 24-24 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.