El Elche arranca un punto al Petrer en Carrús
El Elche contó con el apoyo de la afición en casa/.G.Rubio.

El Elche arranca un punto al Petrer en Carrús

El CBM Elche, senior masculino, suma su primer punto de la temporada contra Hispanitas BM Petrer en la segunda jornada de Primera División Estatal Masculina, en Carrús (34-34). La afición ilicitana arropó a su equipo y les dio la confianza para sumar en casa.

El Elche preveía que jugar en casa fuera más sencillo y así fue. La afición animó al equipo desde el principio y, sobre todo, en los últimos minutos, con el partido ajustado. Algo que a los franjiverdes les vino bien ya que les dio confianza. El conjunto ilicitano supo atacar al Petrer pero no defender, 34 goles demostraron las lagunas en defensa. En cuanto al ataque, los ilicitanos estuvieron acertados, con buenas transiciones y con un juego rápido. El ataque posicional tuvo que lidiar con una defensa cambiante del Petrer, en 6:0 y 5:1,  pero supieron gestionarla bien. El juego de los franjiverdes tuvo mucha intensidad. A pesar de que durante momentos del partido tuvieron desventajas de entre cuatro y dos goles, en los últimos minutos, el equipo se rehízo brillantemente. Todos los jugadores dieron cuanto tenían y consiguieron un punto muy trabajado, una recompensa al enorme esfuerzo que hicieron todos. A falta de tres segundos, una acción del Petrer fue penalizada con roja y penalti, con el marcador 33-34, Carlos Pérez asumió la responsabilidad y materializó el gol, consiguiendo el empate y el punto para su equipo.

El Elche conoce sus limitaciones y tienen que corregirlas y mejorar, deben ser más contundentes en defensa, estar más unidos y evitar los enfrentamientos 1:1, no pueden fallar.

Julián Gil, técnico del Elche, afirma que este es el camino que tienen que seguir. Petrer es un buen equipo y sabe que solo es un punto, pero asegura que les dará confianza para seguir trabajando y, especialmente, en la parte defensiva, algo que tienen mejorar mucho porque recibieron demasiados goles. Gil está muy contento, espera que sus jugadores también hayan disfrutado, ya que son los verdaderos protagonistas y esa felicidad, demostrada al conseguir el punto, le llena de satisfacción.

El CBM Elche se enfrentará al Agustinos Alicante en la tercera jornada de 1ª División Estatal Masculina, el sábado, 5 de octubre, a las 20:00 horas, en el pabellón del colegio San Agustín de Alicante.

CBM Elche: Luis Jover (portero), Nicolás López, Guillermo García (1), José García (3), Alberto Llorens (11), Adrián Labañera (2), Marco Ferrández (1), Juan Antonio Espinosa (portero), Álvaro Matarredona (5), Martín Irles, Carlos Pérez (5), Jaime Marín (4), Adrián Navarro (1), Enrique Gil, Alberto Saura, Juan Pedro Espinosa (1). Entrenador, Julián Gil.

BM Petrer: David Arnedo (portero), Manuel Martínez (7), Pablo Prieto, Alejandro Payá, Manuel Osorio (1), Germán Bastán (5), Javier Carrasco (1), Imanol Falcó (2), Juan Alcañiz (2), Alex Pérez, Víctor Rodríguez, Brais Mancebo, Adrián Juárez (3), Juan Marhuenda, Miguel Ángel Labañera (1), Daniel González (12). Entrenador, José Luis Pérez.

Árbitros: Alberto Bolea y Daniel Orts (Fed Territorial de la Comunitat Valenciana).

Marcador cada 5 minutos: 3-4, 5-7, 8-10, 10-14, 14-15, 16-17 (descanso), 19-21, 23-23, 25-26, 27-29, 31-31, 34-34 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Deja un comentario

Cerrar menú