El Elche arranca un punto al Guardés en A Sangriña
La defensa ilicitana logró que el Guardés no marcara en los últimos diez minutos./Coeco.creative.

El Elche arranca un punto al Guardés en A Sangriña

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche consiguieron sumar con un empate ante el Mecalia Atl. Guardés en la 12ª jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, en el pabellón de A Sangriña (24-24). El Elche se mantiene en segunda posición de la tabla con 18 puntos, a dos del líder, Bera Bera, con un partido menos, y a uno del tercero, Guardés

El Elche entró bien al partido desde el punto de vista ofensivo. Pero, Guardés se mostró superior, porque el sistema defensivo ilicitano en 3-2-1 no surtió efecto y permitió que la exfranjiverde África Sempere, pivote del conjunto gallego, jugara libre y Sandra Santiago se sintiera superior en el 1:1. Con esto, las rivales empezaron a crecer en el encuentro y lograron las primeras ventajas. Más tarde, con el cambio a la defensa 6:0, las franjiverdes comenzaron a coger confianza y al descanso redujeron la desventaja a solo dos goles.

En la segunda parte, el conjunto ilicitano estuvo un poco por encima, enseguida logró empatar el encuentro y tan solo malas decisiones produjeron la impresión de que el partido se les iba. Cuando tuvieron la oportunidad de ponerse por encima, las franjiverdes cometieron una pérdida de balón en una transición, sufrieron una exclusión que fue acompañada por otra, con lo que se quedaron con tan solo cuatro jugadoras en la pista. El Guardés aprovechó la ocasión para ponerse arriba con una ventaja de tres goles. En los últimos diez minutos, el Elche defendió muy bien, no encajó ningún gol, volvió a creer en sí mismo. Esto propició que sumaran un punto en una pista muy complicada, en la que hace muchos años que no sumaban y lo hicieron de una forma especial, con un gol de Ivet Musons, algo que a ella le viene bien, después de estar fuera de las pistas 18 meses, recuperándose de su lesión de rodilla.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, felicita a las jugadoras por este partido y asegura que estos buenos resultados indican que las cosas están haciéndose bien y que el equipo está trabajando. Rocamora está muy contento porque se mantienen en segundo lugar de la clasificación, después de doce partidos y habiendo jugado siete de ellos fuera de casa, algo muy importante para él porque ya han jugado en la pista del primero, del tercero y del cuarto clasificado.

En la siguiente jornada, el CBM Elche se enfrentará al Zubileta Evolution BM Zuazo el sábado, 8 de febrero, a las 18:00 horas, en Carrús.

Ficha técnica:

Mecalia Atl. Guardés: Meriem Ezbida, África Sempere (4), Sandra Marqués (7), Martina Mazza, Carmen Campos (5), Lorena Pérez (2), Sara Bravo (1), Estefanía Descalzo, Paulina Pérez (2), Patricia Da Silva (1), Cristina Barbosa, Rosario Urbán (2), Carla Gómez, Marisol Carratu (portera). Entrenador, José Ignacio Prades.

CBM Elche: Ekaterina Zhukova, Patricia Méndez, Isabel Fernández-Agustí, Laura Hernández (6), María Flores, Jennifer Gutiérrez (6), Mª Asunción Sánchez (portera), Ivet Musons (3), Lysa Tchaptchet (3), Clara Gascó, Ana Martínez (4), Nicole Morales, Paula Arcos (2), Paula Carmona. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Lucas Crespo y Alberto Rodíguez (Fed. Territorial de Galicia)

Marcador cada 5 minutos: 2-4, 6-5, 9-6, 11-9, 14-11, 14-12 (descanso), 16-15, 18-18, 21-20, 24-21, 24-22, 24-24 (final).

Pista: Pabellón A Sangriña, A Guarda (Galicia).

Cerrar menú