El Elche afronta su sexta final de la Copa CV ante Morvedre
El Elche viaja a Sagunto a la final de la Copa CV./Foto Archivo D.Pomares

El Elche afronta su sexta final de la Copa CV ante Morvedre

Las guerreras ilicitanas del CBM Elche disputarán la final de la Copa Comunitat Valenciana ante BM Morvedre, el miércoles, 9 de octubre, a las 12:00 horas, en el pabellón René Marigil. El Elche jugará su sexta final de la Copa CV y sería su quinto título ya que se alzaron con el triunfo en los años 2012, 2016, 2017 y 2018.

El Elche está muy ilusionado con la final de la Copa porque la han ganado los últimos tres años y quieren volver a ganarla. Además, les gusta jugar este tipo de partidos. El cuerpo técnico tiene en cuenta que este encuentro se celebra a mitad de semana, que tienen un viaje muy largo la próxima jornada de DHF, hasta Gijón, y que tienen jugadoras que han participado en los compromisos de la Selección Española. Por todo esto, el Elche ha planteado un partido donde esperan que todas las jugadoras tengan muchos minutos de juego y está previsto que las más jóvenes ocupen el siete inicial, una prueba muy importante para ellas porque se van a enfrentar a uno de los favoritos al ascenso.

Morvedre es un equipo recién descendido a la División Plata, que ha ganado todos los partidos de lo que va de liga, de forma solvente, y todas sus jugadoras tienen experiencia en DHF, como la exfranjiverde Carmen Ocáriz. A las franjiverdes les hace especial ilusión reencontrarse con Ocáriz, una jugadora muy querida en el vestuario, que ha estado los últimos dos años con ellas. Entre sus jugadoras destacan Andrea González, una buena pivote a nivel ofensivo; la portera Amparo Aguas, con gran experiencia en la máxima categoría; Lorena Zarco, una zurda con una gran capacidad física; y Carmen Toscano, una jugadora de categoría superior que llegó a este equipo desde Rocasa, el campeón de liga de la temporada pasada.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, asegura que les viene bien este tipo de partidos porque, debido a los compromisos de la Selección Española, se está compitiendo poco. Además, Rocamora espera que puedan disfrutar, que todas las jugadoras puedan salir reforzadas para que el equipo pueda seguir creciendo y vuelva a mostrar una imagen tan buena como la que dio el sábado ante Alcobendas.

Deja un comentario

Cerrar menú