El Elche acaricia la remontada ante el filial de Puerto Sagunto
El equipo ilicitano mejoró su defensa en la segunda parte./G.Rubio

El Elche acaricia la remontada ante el filial de Puerto Sagunto

El CBM Elche cedió ante el filial del Fertiberia Puerto Sagunto en la segunda jornada de Primera División Estatal Masculina, en el pabellón de Carrús (28-29). El Elche estuvo a punto de arrancar un punto, en el último segundo, en su primer partido de la temporada ante su afición.

El Elche jugó un partido como esperaba, bastante igualado, con dos equipos parecidos. El filial del Puerto Sagunto se presentó con una plantilla con jugadores más experimentados frente al joven e inexperto equipo franjiverde. En la primera parte, los rivales metieron muchos goles, 18 tantos son demasiados. Aunque el Elche estuvo también más acertado de cara a gol y se mantuvo cerca en el marcador. El peligro de estos partidos a muchos goles es que puede caer de cualquier lado.

En la segunda parte, el equipo ilicitano defendió mucho mejor, con una defensa abierta que les permitió arriesgar un poco más. Pero con una desventaja de tres a cuatro goles, tenían que jugar casi perfecto para llevarse los dos puntos. Los franjiverdes fallaron varias oportunidades de ponerse arriba en el marcador y al final la experiencia de los visitantes fue determinante para lograr la victoria.

El Elche fue detrás en el marcador durante todo el partido pero sin perder la estela de sus rivales. El equipo ilicitano tuvo la pelota en los últimos segundos para empatar el partido pero la bocina frustró la remontada. Juanpe Espinosa fue el máximo goleador del partido con 12 tantos.

Julián Gil, técnico del Elche, asegura que este partido les servirá de aprendizaje porque tendrán muchos encuentros como este, con un marcador ajustado, deberán aprender de los errores cometidos y tratar de resolverlos mejor en la próxima ocasión.

El CBM Elche se enfrentará al CBM Elda CEE el domingo, 18 de octubre, a las 12:00 horas, en el pabellón Rafa Valdés, en Elda.

Ficha Técnica

CBM Elche: Luis Jover (portero), Alejandro Sánchez (3), Carlos Pérez (4), Jaime Marín, Adrián Navarro (1), Miguel Ángel Labañera (3), Juan Pedro Espinosa (12) (7 inicial), Nicolás López, Adrián Labañera, Álvaro Matarredona (2), Julián Gil Pastor, Juan Antonio Espinosa (portero), Didac Talens (3), Enrique Gil, Alberto Saura, Juan Aguayo. Entrenador, Julián Gil.

Fertiberia Puerto Sagunto B: Alex Ortega (7), Iván Urbano, Arnau Fernández (6), Luis Arnau (1), Juan Cruz, Jordi Manero (2), Alejandro Alfonso (6) (7 inicial), Álvaro Perales (2), Rubén Gil (1), Tomás Fuentes, Pablo Núñez (2), Daniel Rustarazo (1), Javier Olivares (1), Jorge Sorando, Iván Forner, Noé Fron. Entrenador, David Núñez.

Árbitros: Pablo García (Fed. Territorial Andalucía) e Ignacio Rubio (Fed. Territorial Madrid).

Marcador cada 5 minutos: 1-3, 5-6, 9-9, 11-11, 15-16, 16-18 (descanso), 17-20, 17-21, 19-22, 22-25, 23-26, 28-29 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.