El Elche Visitelche juega el partido aplazado contra Gijón
El Elche quiere sumar dos puntos importantes para la siguiente fase de la liga../G.Rubio.

El Elche Visitelche juega el partido aplazado contra Gijón

El CBM Elche Visitelche.com se enfrentará al Liberbank Gijón en el partido aplazado de la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, el martes, 5 de enero, a las 12:00 horas, en el pabellón de La Arena, de Gijón. El Elche viaja con varias jugadoras ausentes pero confían en sumar dos puntos importantes para afrontar la siguiente fase de la competición.

Las guerreras franjiverdes del Elche, después de muchas semanas de trabajo, tienen muchas ganas de competir. El equipo ilicitano ha tenido unos días accidentados porque han sufrido bastantes bajas por lesiones leves, como la de Carolina Bono, con un esguince de tobillo, y Graci Duque, por una pequeña rotura muscular. Asimismo, a estas bajas se suma la de la zurda Giselle Menéndez que está en Argentina arreglando papeles. La buena noticia es que Gabriela Bitolo debutará con su equipo. Por otro lado, el vuelo que debía llevarles hacia Gijón fue cancelado y han tenido que viajar en bus, un viaje que ha durado once horas porque además les ha pillado un temporal de nieve. Sin embargo, las franjiverdes entrenarán esta tarde de forma suave, tras el descanso del viaje, y prepararán el partido de mañana.

El Gijón es el equipo que más domina el ritmo de partido de toda la competición y tiene dos jugadoras con mucha experiencia, Cecilia Cacheda y la exfranjiverde Marizza Faría.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, asegura que su equipo intentará dominar el partido a partir de su modelo defensivo y realizar muchas transiciones. Rocamora afirma que tienen que ser educadas para sumar dos puntos muy importantes para afrontar la siguiente fase.