El Elche visita a un aspirante al ascenso
Los franjiverdes compitirán ante el tercer clasificado del Grupo E./Archivo.

El Elche visita a un aspirante al ascenso

El CBM Elche se enfrentará al Levante UDBM Marni en la 21ª jornada de Primera División Estatal Masculina, el domingo, 14 de marzo, a las 12:45 horas, en el Polideportivo Marni, en Valencia. El Elche está situado en la octava posición de la tabla del Grupo E, con 15 puntos, mientras que el Marni está en tercer lugar, en lucha por los puestos de la fase de ascenso, con 28.

El Elche espera un partido muy complicado porque Marni es uno de los claros favoritos al ascenso, juega en casa, y tienen la lección aprendida después de la victoria franjiverde ante Agustinos Alicante. El conjunto valenciano habrá marcado el partido como uno de los encuentros a competir y jugar en serio porque no pueden dejarse puntos si quieren jugar la fase de ascenso. La clave estará en la cantidad de goles que suban al marcador porque es un equipo con facilidad para hacer gol. Por lo que los franjiverdes tendrán que hacer que suban la menor cantidad de goles posibles. Para tener alguna opción, la defensa ilicitana tendrá que estar entonada, que los porteros cojan balones, que puedan contenerles y poder usar su baza a la contra y jugar con cierta alegría.

El conjunto franjiverde cuenta con la baja de Juanpe Espinosa, con un esguince de tobillo, que se suma a las de Marco Ferrández y Álvaro Matarredona que siguen con la recuperación de sus respectivas rodillas.

El Marni tiene muy buenos jugadores de ataque y con una defensa que con el tiempo se ha hecho cada vez más robusta con experiencia, con jugadores veteranos, algo que lo complica más si cabe.

Julián Gil, técnico del Elche, asegura que esperan un partido difícil que les servirá para seguir aprendiendo y no perder el ritmo de los últimos partidos para terminar la temporada de la mejor manera posible y sumar la mayor cantidad de puntos.