En este momento estás viendo El Elche viaja a Gijón con el objetivo de mantenerse invicto
María Flores y Katia Zhukova, en una acción defensiva del Club Balonmano Elche ante el Unicaja Banco Gijón. | @xcorgox

El Elche viaja a Gijón con el objetivo de mantenerse invicto

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche Visitelche.com jugarán este sábado 2 de octubre a las 19:00 contra Unicaja Banco Gijón y esperan seguir sumando puntos en liga

El CBM Elche tendrá su cuarta cita oficial de la temporada 21-22 el sábado 2 de octubre. Pues tras derrotar, el pasado fin de semana, a un rival directo como el Atlético Guardés el equipo quiere mantener la buena dinámica y seguir escalando puestos en la clasificación manteniéndose invicto.

Ambos conjuntos llegan al encuentro tras haber cosechado una victoria en su último partido y con el objetivo de pugnar por los puestos europeos. Por su parte el Unicaja Banco Gijón, sexto en la Liga Guerreras Iberdrola, solo ha cedido 2 puntos ante el Aula Alimentos de Valladolid, logrando dos victorias a domicilio frente a Porriño y Salud Tenerife. Sin duda el conjunto asturiano ha sido uno de los equipos que más ha mejorado la plantilla respecto a la temporada pasada, teniendo como estandarte en ataque a Lorena Zarco (media de 8 goles por partido).

Sin embargo, el CBM Elche también llega con la moral alta tras la importante victoria contra Guardés en un partido donde las guerreras franjiverdes mostraron a la afición una de las mejores primeras partes del equipo desde la llegada de Joaquín Rocamora. Sin duda el equipo afronta este partido con el conocimiento de que visitan a un rival complicado. Ahora bien, el equipo sabe del buen momento del grupo y con la eficacia en portería de Nicole Morales, el trabajo defensivo, y la compenetración en ataque, son conscientes de que si juegan en equipo habrán cumplido el objetivo de la primera fase de liga hasta el parón de selecciones de la próxima semana.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche Visitelche.com, asegura que Gijón es un equipo que ha reforzado mucho su plantilla y que ha mejorado muchas facetas de su juego. Además, Rocamora asegura que el partido será difícil puesto que el rival es un conjunto que le gusta llevar el peso del ataque y para ello deberán jugar tranquilas y siendo eficaces de cara a portería como vienen haciendo en los últimos encuentros.