En este momento estás viendo El Elche vende cara su piel contra Bera Bera

El Elche vende cara su piel contra Bera Bera

Las Guerreras Franjiverdes aguantaron la primera mitad con bajas y cayeron en los últimos dos minutos de partido

Super Amara Bera Bera se impuso a Visitelche.com Elche en el Partido Estrella de la Jornada 19 de la Liga Guerreras Iberdrola (20:21, 9:12 en el descanso). El líder de la competición sufrió en un ajustado choque que, si bien tuvo controlado en el primer tiempo, se niveló en el segundo. La meritoria remontada ilicitana tras el descanso no fue suficiente y las pérdidas de balón penalizaron el buen partido en defensa del equipo de Joaquín Rocamora, que se estanca en la sexta plaza de la clasificación.

Abrió la lata Patricia Méndez en una jugada que fue el mejor reflejo de los planes de Joaquín Rocamora. Defensa agresiva, robo y ataque decidido. Elche salió al 40 por 20 del Esperanza Lag a llevar la iniciativa, sin complejos, fiel a un estilo que siempre incomoda al juego de Bera Bera. El líder, embotado en los seis metros, hallaba en el lanzamiento exterior y en las penetraciones sus mejores armas para tratar de quebrar la zaga franjiverde. Las defensas, tensas, mandaron en unos primeros diez minutos de tanteo y gran intensidad (4:4).

Mientras a las ilicitanas les lastraban las pérdidas, las donostiarras se encontraban con la madera o con la siempre atenta Nicole Morales, uno de los pilares básicos de este Elche. Laura Hernández, infalible en los siete metros, mantenía el ritmo de anotación de su equipo, que se puso por delante en el electrónico por primera vez en el partido poco antes del ecuador del primer tiempo (5:6).

La falta de acierto en ataque comenzó entonces a penalizar a las locales, que acudieron a banquillos tras la llamada de su entrenador. Rocamora ajustó el dibujo en el tiempo muerto en busca de un mayor ritmo ofensivo con un agresivo 7:6. El plan del técnico oriolano surtió efecto y el choque se tornó eléctrico, sin un control claro por ninguno de los dos equipos. Elche llegó a ponerse a un tanto de distancia (9:10), pero Imanol Álvarez detuvo el reloj a tiempo para reconducir el tramo final de la primera parte. En dos zarpazos, el conjunto donostiarra no desaprovechó las pérdidas locales y se fue al descanso con la máxima ventaja del choque (9:12).

El paso por los vestuarios sentó bien a un Elche más preciso tras la reanudación. Paola Bernabé, brillante desde los siete metros, recortó distancias para que Giselle Menéndez pusiera el empate (12:12) ante un Bera Bera más espeso en ataque. Hasta siete minutos tardó en volver a sumar un gol el conjunto vasco, por medio de María O’Mullony. En unos minutos pletóricos, Nicole Morales frustró la ofensiva visitante para que sus compañeras, volcadas en ataque, remontaran el encuentro (14:13).

Saltaron las alarmas en el líder de la Liga. Elche logró irse de dos tantos y Bera Bera volvió a detener el tiempo para frenar una posible sangría. Desde una zaga más ajustada, Bera Bera se volvió a sentar sobre el 40 por 20 del Esperanza Lag, pero no bajó los brazos el combativo Elche, que se resistía a dejar escapar su ventaja. Sin embargo, de nuevo, las pérdidas de balón volvían a hacer mella en las franjiverdes y Bera Bera ponía el empate a 18 a falta de ocho minutos para el final.

Se abrió un nuevo partido. Sin margen para errores, las defensas apenas dejaban fluir un juego que se tornó tosco. Cualquier mínimo detalle podía decantar el encuentro hacia uno de los dos lados. Laura Hernández asestó el primer golpe, casi definitivo, y puso la puntilla Malena Cavo. Dos goles de diferencia se antojaban un mundo para un Elche que halló el 20:21 por medio de Giselle Menéndez, pero, ya sin tiempo, no fue capaz de sumar en casa ante el líder.

 

FICHA TÉCNICA:

ELCHE VISITELCHE.COM: Nicole Morales, Katia Zhukova, África Sempere (1), Giselle Menéndez (3), Celia Guilaber (1), Patricia Méndez (2), Nuria Andre (1), Clara Gascò, María Flores (3), Joana Bolling (1), Paola Bernabé (7) y Gracia Duque (1).

SÚPER AMARA BERA BERA: Alice Fernandes, Esther Arrojería (1), Mariane Fernandes (3), Sara Gil (1), Alba Menéndez, Emma Boada (3), Laura Hernández (7), Malaena Cavo (3), Maitane Echeverria, Maddi Aalla (1), Elisabet Cesareo, María Prieto (3), Jane Loidi (1), Cristina Poloni (1), Ainhoa Etxeverria, y Mirene Montero.

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 3-3, 4-4, 5-6, 5-8, 9-12 (descanso) 12-12, 14-13, 15-14, 18-16, 19-19 y 20-21) A ÁRBITROS: José Alberto Macias y Ernesto Ruiz.

PABELLÓN: Esperanza Lag, ante unos 200 espectadores.