En este momento estás viendo El Elche vence y sigue con su sueño europeo

El Elche vence y sigue con su sueño europeo

El conjunto de Joaquín Rocamora se impuso al KA/POR islandés en una eliminatoria a dos partidos disputada en el pabellón Esperanza Lag y avanza a octavos de la EHF European Cup (43:40)

El CBM Elche Visitelche.com tuvo la ventaja de jugar ambos encuentros en casa, en una doble eliminatoria el sábado y domingo ante el islandés KA/POR. Las guerreras franjiverdes comenzaron con buen pie su regreso a la competición europea con un serio partido de ida (18:22; 10:13 en el descanso). Sin excesivos apuros, las de Joaquín Rocamora se llevaron un encuentro de ida con protagonismo para una decisiva Nicole Morales, que de nuevo se vistió de MVP para ayudar a su equipo (28% de acierto).

Tanto en la ida como en la vuelta, disputadas en el Esparanza Lag, África Sempere se echó el equipo a la espalda y lideró el ataque ilicitano. También fue decisiva, tanto en ataque como en defensa con varios robos de mérito, la capitana María Flores, que cuajó un gran encuentro de vuelta. Pese a la derrota en el marcador (21:22, 13:10 en el descanso) el marcador global fue para el conjunto español (43:40), que se dejó ir en los minutos finales saboreando ya el pase a la siguiente fase.