En este momento estás viendo El Elche se queda sin gasolina frente a un gran Rocasa

El Elche se queda sin gasolina frente a un gran Rocasa

El conjunto ilicitano aguantó hasta la segunda mitad el marcador, pero el paso de los minutos y la gran actuación de Silvia Navarro condenaron al conjunto franjiverde (22:29)

Elche Visitelche.com cayó frente al Rocasa Gran Canaria, en la séptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, tras aguantar hasta el minuto 15 de la segunda parte, a partir de ese momento el físico y la portera rival condenaron a las guerreras franjiverdes (22:29; 10:10 al descanso).

El conjunto ilicitano salió concentrado al 40×20 en un partido frenético con pocos goles y muchas pérdidas. Las franjiverdes arrancaron cómodas en la primera parte, pues pese a la falta de efectividad en los primeros minutos, el conjunto dirigido por Joaquín Rocamora sostenía el marcador. Gran culpa de ello fueron la gran cantidad de pérdidas que el conjunto canario sumó en la primera mitad, llegando a contabilizar 11 al descanso.

El Elche debido a las bajas en la primera línea optó por utilizar a Escribano, Andreu y Flores en la primera línea, que junto al doble pivote formado por la dupla de Katia y África, sustentó al equipo manteniendo un parcial de 15 minutos igualadas en el marcador.

Esta situación no le estaba gustando a Robert Cuesta, que decidió en el minuto 18 de partido llamar al orden a sus jugadoras para corregir los errores que estaba teniendo el equipo para superar la defensa franjiverde. Finalmente ambos conjuntos se marcharon a vestuarios con un resultado más corto de lo habitual y con la sensación de haber hecho demasiadas pérdidas (10:10).

En la segunda mitad las jugadoras dirigidas por Joaquín Rocamora salieron a por el partido, pero los latigazos de Mbengue y las paradas de Silvia Navarro dejaron sin opciones al CBM Elche. 

Con el resultado en contra, las franjiverdes tuvieron que remar a contracorriente con las jugadores no habituales, que cumplieron con creces las expectativas. Sin embargo el conjunto canario tomó las riendas del partido sometiendo a las franjiverdes a un parcial de hasta 5 goles en el minuto 20, distancia que se hacía insalvable para las de Rocamora.

Finalmente, el conjunto ilicitano perdió los dos puntos dejando un marcador final de 22:29. Una derrota que deja a las guerreras franjiverdes séptimas antes del próximo partido a domicilio frente al Handbol Sant Quirze.

 

Ficha técnica:

22.- BM Elche Visitelche.com (10+20): Pamela Rodrigues, Katia Zhukova (2), África Sempere (1), Giselle Menéndez (2), Celia Guilabert, Patricia Méndez (3), Nuria Andreu (2), Nicole Morales, María Flores (3), Clara Gascó (2), Beatriz Escribano (3), Paola Bernabé (1) y María de Gracia Duque (2), Lucía Guilabert (1).  Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

29.- Super Amara Bera Bera (10+19): Melania Falcon, Esther Gloria, Arinegua Perez (3), Vasiliki Gkatziou (4), Yuli Dacil, Agni Zygoura, Alba Chiara (2), Seynabou Mbengue (7), Maria Gomes (5); Silvia Navarro, Ana Belen, María González, Mizuki Hosoe (2), Katarina Pvlovic (6). Entrenador, Robert Cuesta.

Marcador cada 5 minutos: 1-2, 3-4, 5-5, 7-7, 8-8, 10-10 (descanso), 13-13, 25-16, 18-23, 19-25, 22-29 (final).

Árbitros: José Carlos y Jesús Álvarez.