En este momento estás viendo El Elche pierde el invicto contra Gijón antes del parón de selecciones

El Elche pierde el invicto contra Gijón antes del parón de selecciones

El conjunto ilicitano no pudo frenar al equipo de Cristina Cabeza que sentenció el partido en la segunda parte (28:22)

Elche Visitelche.com perdió frente al Unicaja Banco Gijón en la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, perdiendo el invicto en liga antes del parón de selecciones en el que viajarán Gabriela Bitolo con Brasil y Lysa Tchaptchet con España (28:22; 13:11 al descanso).

El conjunto ilicitano no pudo frenar los primeros achaques del Unicaja Banco Gijón en la primera parte. Las franjiverdes pagaron la falta de efectividad en ataque y la relajación defensiva, lo que hizo que el conjunto asturiano aprovechara los errores para empatar el partido en el minuto 14 de juego, obligando a Joaquín Rocamora a solicitar el tiempo muerto en el minuto 16 de partido.

Tras la llamada al orden del técnico franjiverde, las jugadoras recuperaron las buenas sensaciones y finalmente recortaron la diferencia en el marcador a un gol, marchándose a vestuarios siendo dominantes del juego pese a ir por debajo en el electrónico (13:11).

En la segunda mitad las jugadoras dirigidas por Joaquín Rocamora pagaron la relajación defensiva y la falta de gol haciendo insalvable la diferencia en el marcador. Con el resultado en contra y con el equipo de Cristina Cabeza muy bien organizado defensivamente, el equipo vio como la diferencia en el marcador se hacía insalvable, encajando un parcial de 6:1 en diez minutos. Tan solo los lanzamientos exteriores de Gabriela Bitolo y los goles desde seis metros de Lysa conseguían sumar goles para las franjiverdes.

Finalmente el conjunto ilicitano maquillaba el resultado, dejando un marcador final de 28:22. Una derrota que deja a las guerreras franjiverdes sextas antes del parón de selecciones.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche Visitelche, asegura que el equipo hizo un buen inicio de primera parte pero que las visitantes supieron llevar mejor los tiempos del partido y ser pacientes. Joaquín destaca además que Gijón ha sido justo vencedor y que este partido sirve para aprender y entender que cuando las cosas no salen hay que trabajar juntas como grupo. Pues asegura que solo de esta manera podrán dar la vuelta a partidos donde el equipo no esté bien y puedan competir mucho más.

 

Ficha técnica:

28.- Unicaja Banco Gijón (13+15): Raquel Álvarez, Lorena Zarco (4), Marizza Faria (2), María González (3), Cecilia Cacheda, María Palomo (4), Nerea Calbón, Aida Palicio (5), Lucía Fernández, Sandra Vallina (4), Lucía Alonso, Nayla de Andrés (1), Nerea Canas, Juliana Borges (5), Alba Fernández. Entrenadora, Cristina Cabeza.

22.- BM Elche Visitelche.com (11+11): Pamela Rodrigues, Katia Zhukova (1), África Sempere, Giselle Menéndez (1), Celia Guilabert (3), Patricia Méndez, Nuria Andreu (1), Ivet Musons (1), Nicole Morales, María Flores, Gabriela Bitolo (6), Lysa Tchaptchet (4), Clara Gascó (3), Beatriz Escribano (2), Paola Bernabé.  Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Marcador cada 5 minutos: 1-3, 4-6, 7-7, 10-8, 11-10, 13-11 (descanso), 15-14, 18-14, 21-15, 23-17, 26-19, 28-22 (final).

Árbitros: Alfredo Arcos y Carlos Luque.