En este momento estás viendo El Elche logra su primera victoria en liga frente a Zuazo

El Elche logra su primera victoria en liga frente a Zuazo

El conjunto franjiverde se llevó el encuentro gracias a una magnífica segunda parte donde Nicole Morales salvó de nuevo al equipo (23:25)

Las guerreras franjiverdes no comenzaron de la mejor forma la primera mitad y, pese a ir por delante en el marcador, sufrieron en exceso las acometidas del conjunto vizcaíno. Las pérdidas y la falta de fluidez en el juego hicieron que el equipo visitante tomase ventaja poniéndose por delante en el marcador y llevando el ritmo del partido (11:10)

En la segunda parte, sin embargo, el conjunto franjiverde salió muy concentrado tanto en defensa, como en ataque. Las franjiverdes fueron dominadoras en todo momento del encuentro y obligaron a Joseba a solicitar un tiempo muerto a los cinco minutos del inicio de la segunda parte. Las jugadoras supieron frenar los ataques de Ane Encima y Nicole Morales volvió a ser importante para salvar al equipo con sus paradas, lo que derivó que el Elche llegase a estar siete goles por encima en el marcador. Finalmente Zuazo, con un gran último parcial, maquilló el resultado final que significaba la primera victoria para el equipo franjiverde en esta Liga Guerreras Iberdrola 21/22 (23:25).

Las franjiverdes tienen como próximo objetivo el Mecalia Atlético Guardes en el pabellón municipal Esperanza Lag el sábado 25 de septiembre a las 19:30.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche Visitelche, asegura que el equipo pagó la falta de concentración en los primeros compases del partido, algo que ya sabían que debían evitar frente a un equipo como Zuazo. Joaquín destaca además que el equipo en la segunda parte cambió la actitud sobre todo en defensa, lo que finalmente decantó la balanza a favor del Elche.

Ficha técnica

Zubileta Evolution BM Zuazo (23): Meriem Ezbida, Paula García (1), Estibaliz Velasco (1), Alba Sánchez (2), Ariadna González, Isabel Fernández, Estitxu Berasategui (1), Garoa Sarrionandia-Ibarra (2), Ane Encina (6), Maddi Bengoetxea, Jone Aguado, Anne Fernández y Magdalena Fernández (7). Entrenador, Joseba García.

CBM Elche Visitelche (23): Pamela Rodrigues, Katia Zhukova, África Sempere (1), Giselle Menéndez, Celia Guilabert (1), Patricia Méndez (1), Nuria Andreu (1), Ivet Musons (6), Nicole Morales, María Flores (1), Gabriela Bitolo (5), Lysa Tchaptchet (3), Clara Gascó (1), María de Gracia Duque (1), Beatriz Escribano (5), Paola Bernabé.  Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Adrián Rodríguez y Francisco Fernández

Marcador cada 5 minutos: 1-4, 5-6, 6-6, 9-7, 10-8, 11-10 (descanso), 12-13, 13-17, 15-20, 17-22, 18-24, 23-25 (final).

Pista: Polideportivo Lasesarre