En este momento estás viendo El Elche gana contra Aula ante todas las adversidades

El Elche gana contra Aula ante todas las adversidades

El conjunto de Joaquín Rocamora logró una victoria importante para dar un paso de gigante en la clasificación y seguir escalando puestos hacia Europa (28:23)

El CBM Elche Visitelche.com se impuso a Aula en un partido donde las bajas de las guerreras franjiverdes presagiaban un mal partido, pero a base de coraje y orgullo terminó llevándose los dos puntos. Gracias al trabajo colectivo, asegura Rocamora, el equipo jugó el mejor partido en los siete años que lleva como técnico en la entidad.

El partido comenzó con un nombre propio por encima del resto, Nicole Morales. La portera franjiverde firmó 6 paradas en cinco minutos que le valieron a su equipo para coger ventaja en el electrónico. Además, el trabajo colectivo en defensa y ataque, con una Katia Zhukova imparable en los seis metros y con Graci Duque muy acertada en el lanzamiento exterior, obligaba a Aula a solicitar el tiempo muerto (Min. 13 9-4).

Así pues, las pérdidas del conjunto vallisoletano y el gran trabajo grupal iban dejando un sabor dulce cuando el marcador señalaba el descanso. Habiendo estado por momentos hasta seis goles por encima en el marcador y jugando sin África Sempere, Ivet Musons y Elena Martínez por lesión (Descanso 16-11).

La segunda parte tuvo dos nombres propios en el CBM Elche, el primero de ellos Nuria Andreu. La Santapolera percutió la defensa del conjunto de Peñas logrando exclusiones y lanzamientos desde los siete metros, siendo la clave del equipo y considerada una de las mejores del partido por los espectadores presentes.

Pese a la ventaja cómoda que defendían las franjiverdes en el marcador, Aula reaccionó y con los ataques de Elba Álvarez en trayectoria al centro y los lanzamientos de Jimena Laguna, obligó a Joaquín Rocamora a solicitar el tiempo muerto y poner orden.

Una vez corregidas las imprecisiones el conjunto ilicitano volvió a imponer su juego con una Paola Bernabé sensacional. La joven guerrera del CBM Elche demostró un despliegue ofensivo y defensivo digno de muy pocas jugadoras de su edad, asumiendo incluso la responsabilidad desde los siete metros con mucho carácter y cerrando un partido espléndido de todo el equipo (28-23 Final del partido).

Sin duda la victoria para las franjiverdes fue una dosis de motivación, debido a las adversidades que tenían para lograr la victoria. Dos puntos que les acercan a los puestos europeos y que les dan un extra de energía para afrontar el próximo partido contra Gijón, segundo clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola, que se disputará el sábado en el pabellón Esperanza Lag a las 16:15.

 

FICHA TÉCNICA:

ELCHE VISITELCHE.COM: Nicole Morales, Pamela Rodrigues, Katia Zhukova (6), Giselle Menéndez, Celia Guilabert (2), Patricia Méndez (2), Nuria Andreu (3), Clara Gascò (5), María Flores (1), Joana Bolling, Paola Bernabé (6), María Gracia Duque (3).

CAJA RURAL AULA VALLADOLID: Elba Álvarez (5), Jimena Laguna (6), Inoa Lucio, Danila Delgado (2), Carmen Sanz, Lourdes Guerra, Cristina Cifuentes (1), Malena Vallés (1), Teresa Álvarez (1), Sara Moles, Elena García, Elena Cuadrado (3), Rafaela Bergara, Savina Bergara, Amaia González (4).

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 3-1, 6-3, 9-5, 13-7, 15-9, 16-11 (descanso) 19-13, 20-15, 22-19, 24-19, 25-22, 28-23 (final)

ÁRBITROS: Antonio Javier García y José Antonio Huertas

PABELLÓN: Zoilo Martín de la Sierra de Carrús (Elche), ante unos 200 espectadores.